NoticiasTecnología

Dell expande sus soluciones de GenIA de la mano de NVIDIA

Dell expande sus soluciones de GenIA de la mano de NVIDIA

Dell Technologies está fortaleciendo su colaboración con NVIDIA para ayudar a las empresas a adoptar tecnologías de IA. Al ampliar la cartera de soluciones de IA generativa de Dell, incluso con la nueva Dell AI Factory con NVIDIA, las organizaciones pueden acelerar la integración de sus datos, herramientas de IA e infraestructura local para maximizar sus inversiones en IA generativa (GenAI). «Nuestros clientes empresariales buscan una manera fácil de implementar soluciones de IA, eso es exactamente lo que Dell Technologies y NVIDIA están ofreciendo», dijo Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies. «A través de nuestros esfuerzos combinados, las organizaciones pueden integrar sin problemas los datos con sus propios casos de uso y agilizar el desarrollo de modelos GenAI personalizados».

«Las fábricas de IA son fundamentales para crear inteligencia a escala industrial», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Juntos, NVIDIA y Dell están ayudando a las empresas a crear fábricas de IA para convertir sus datos patentados en información poderosa».

Resultados de alta calidad a partir de datos de alta calidad

A través de la estrecha colaboración entre Dell y NVIDIA, las adiciones a la cartera integral de soluciones de IA generativa de Dell ayudan a los clientes a modernizarse con IA, acelerar la transformación empresarial y aumentar la productividad:

  • Dell AI Factory with NVIDIA es la primera solución empresarial de IA de extremo a extremo de la industria que integra las capacidades de cómputo, almacenamiento, dispositivos cliente, software y servicios de Dell con la infraestructura de IA avanzada y el paquete de software de NVIDIA, todo respaldado por una estructura de red de alta velocidad. Entregada como una solución totalmente integrada, Dell AI Factory con NVIDIA aprovecha el diseño a nivel de rack, con pruebas y validaciones rigurosas para ofrecer una solución perfecta para transformar los datos en información y resultados valiosos. Esta solución también aprovecha las ofertas existentes en seguridad de datos empresariales con las ofertas de servicios de Dell que las acompañan en seguridad y privacidad.
  • Dell AI Factory con NVIDIA admite una amplia gama de casos de uso y aplicaciones de IA para respaldar todo el ciclo de vida de GenAI, desde la creación y el ajuste del modelo hasta el aumento y la inferencia. Los clientes también pueden aprovechar los servicios profesionales de nivel empresarial que ayudan a las organizaciones a acelerar su estrategia, preparación de datos, implementación y adopción de AI Factory, avanzando en las capacidades de IA. Dell AI Factory con NVIDIA está disponible a través de canales tradicionales y Dell APEX.
  • Dell Technologies colaborará con NVIDIA para introducir una arquitectura de refrigeración líquida de alta densidad y escala de rack basada en el superchip NVIDIA Grace Blackwell. Estos sistemas respaldarán el ecosistema de próxima generación con el objetivo de proporcionar la base para mejorar la densidad de rendimiento de las cargas de trabajo de IA empresarial.
  • Los servidores Dell PowerEdge XE9680 serán compatibles con los nuevos modelos de GPU NVIDIA, incluida la GPU NVIDIA B200 Tensor Core, que se espera que ofrezca un rendimiento de inferencia de IA hasta 15 veces mayor y un menor costo total de propiedad. Los servidores Dell PowerEdge también serán compatibles con otras GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell, así como con las GPU H200 Tensor Core y las plataformas de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum-X Ethernet.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA – Retrieval-Augmented Generation (RAG) aprovechan los nuevos microservicios de NVIDIA AI Enterprise para ofrecer una solución completa prevalidada para acelerar la adopción de la IA empresarial con RAG. Esta solución ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad del modelo GenAI y aumentar la precisión de los resultados con datos empresariales y bases de conocimiento patentadas.
  • Las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA: Model Training ofrecen una solución completa y prevalidada para las organizaciones que buscan crear sus propios modelos personalizados y específicos del dominio.
  • Dell Data Lakehouse, ahora disponible en todo el mundo, es un data lakehouse abierto y moderno que ayuda a las organizaciones a descubrir, procesar y analizar datos en un solo lugar en entornos híbridos y multinube.
  • Dell PowerScale es la primera solución de almacenamiento Ethernet del mundo validada con sistemas NVIDIA DGX SuperPOD con DGX H100, lo que ayuda a los clientes a lograr un almacenamiento de IA más rápido y eficiente.

A pesar de todo, los servicios profesionales de Dell para GenAI se expanden con el soporte de expertos en inteligencia artificial e infraestructura de NVIDIA para ayudar a los clientes a integrar, administrar y proteger estas soluciones para lograr resultados comerciales más rápido. Los servicios de implementación de Dell ahora incluyen capacidades para ofrecer la nueva solución RAG de Dell, capacitación de modelos y Dell Data Lakehouse, así como nuevos servicios de asesoramiento para GenAI Data Security que ayudan a los clientes a evaluar y minimizar los riesgos de seguridad.

«Las organizaciones se apresuran a experimentar con la IA, pero hay muchos desafíos para lograr el retorno de la inversión. Los problemas de soberanía de los datos, las preocupaciones legales y de cumplimiento y la calidad de los datos son lo más importante. Las nuevas ofertas, como las soluciones de IA generativa de Dell con NVIDIA – RAG, brindan a las empresas una vía de acceso más simple a GenAI, lo que ayuda a aumentar la confianza y desarrollar sus propias capacidades de GenAI confiables que pueden generar un impacto comercial sustancial», dijo Dave Vellante, analista jefe de theCUBE Research. «Nuestra investigación muestra que las empresas están recurriendo a líderes de la industria como Dell y NVIDIA para ayudar a proporcionar experiencia y servicios de IA para reducir el riesgo y obtener el retorno de la inversión antes».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.