NoticiasTecnología

Dell presenta nuevas soluciones de APEX como servicio

Dell Technologies presenta su cartera APEX de ofertas como servicio para simplificar la forma en que las empresas consumen tecnología.

Dell Technologies presenta su cartera APEX de ofertas como servicio para simplificar la forma en que las empresas consumen tecnología.

Basándose en su experiencia en TI como servicio, Dell Technologies APEX reduce el tiempo y la complejidad de adquirir, administrar, mantener y dar servicio a la infraestructura de TI física. Los clientes pueden escalar la TI según sea necesario para lanzar nuevas aplicaciones, poner en marcha nuevos proyectos y abordar las necesidades cambiantes de sus organizaciones, todas administradas por Dell y a las que se accede a través de una única consola.

«El mundo está innovando más rápido que nunca para satisfacer las nuevas demandas de clientes, estudiantes, pacientes y electores, lo que impulsa la necesidad de un enfoque tecnológico más ágil y sencillo. Esto es lo que ofrece APEX», dijo Allison Dew, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de Dell Technologies APEX. «Con la cartera de TI líder de la industria, décadas de experiencia en servicios de centros de datos y una cadena de suministro global y una red de socios sin igual, ninguna otra cartera como servicio se acerca a nuestras capacidades.»

Los clientes desean TI que ofrezca resultados empresariales y resuelva los principales desafíos empresariales, como escalar o reducir la TI en función de las necesidades cambiantes, sacar activos del balance o administrar recursos de TI subutilizados. Con el enfoque basado en resultados de APEX para TI, las organizaciones eliminan la preocupación de administrar una línea de productos en particular, la versión de una tecnología o especificación.

«Nuestra misión es construir las importantes relaciones personales con nuestros pacientes para apoyarlos en la consecución de una vida saludable y vibrante», dijo Jay Pendergraft, director de Business Computing Services for Magellan Health. «La tecnología es el alma de nuestra organización y con Dell Technologies APEX, tenemos un mejor control de la infraestructura que nos ayuda a atender a nuestros pacientes de forma más rápida y eficaz.»

Presentación de Dell Technologies APEX

APEX ofrece a las organizaciones la flexibilidad para elegir los servicios tecnológicos que mejor se atengan a sus necesidades. Dell y sus socios diseñan y administran la infraestructura. Las organizaciones pueden implementar recursos de TI de APEX en 14 días y ampliar su huella apex en tan solo cinco días1. Los clientes pueden monitorear y gestionar sus ofertas de APEX en un solo lugar.

«Los líderes de TI de hoy en día están recurriendo cada vez más a as-a-Service, e IDC predice que para 2024, la mitad de la infraestructura de centros de datos se consumirá como servicio», dijo Matthew Eastwood, vicepresidente sénior de IDC. «Dell Technologies APEX es un ejemplo más de la agilidad de Dell a la hora de abordar las necesidades de un mercado transformador y está en sintonía con la forma en que los clientes desean usar, consumir y simplificar la TI.»

APEX Data Storage Services proporciona una experiencia simplificada de almacenamiento como servicio

APEX Data Storage Services ofrece almacenamiento empresarial desde el proveedor líder del mundo2 cuando y donde las organizaciones lo necesitan. APEX Data Storage Services proporciona precios transparentes y sin cargos por exceso con un rendimiento inigualable en la nube pública.

Con la tecnología implementada in situ, en las ubicaciones de los clientes o en las instalaciones de colocación, las organizaciones pueden seleccionar tres niveles de rendimiento de almacenamiento de bloques y archivos para satisfacer sus requisitos. Hay suscripciones de uno o tres años disponibles, y la capacidad comienza tan bajo como 50 terabytes y puede escalar desde allí.

APEX Cloud Services ofrece una experiencia de nube coherente en la nube pública, la nube privada y el borde

Como subconjuntos de APEX Cloud Services, APEX Hybrid Cloud y APEX Private Cloud ofrecen recursos integrados de almacenamiento informático y redes con soporte para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. Los clientes pueden elegir fácilmente recursos híbridos o privados en la nube diseñados para satisfacer las necesidades de cargas de trabajo críticas, como la IA y la infraestructura de escritorio virtual.

APEX Cloud Services simplifica y optimiza las operaciones a través de la administración automatizada del ciclo de vida. Una vez seleccionados los recursos en la nube, los clientes pueden acceder a la implementación de nube híbrida más rápida del sector, que es hasta un 86 % más rápida que la nube híbrida do-it-yourself3. Con una infraestructura segura y coherente en la nube privada, la nube pública y el borde, los clientes pueden colocar cargas de trabajo en el entorno más adecuados a sus necesidades. Las organizaciones pueden reducir los costos operativos y administrar el gasto general de TI en la nube a través de precios de suscripción transparentes y predecibles.

APEX Custom Solutions ofrece la cartera de tecnología más amplia de la industria como servicio

APEX Custom Solutions lleva la cartera de infraestructura más amplia de la industria a los clientes como servicio. APEX Flex On Demand proporciona servidores Dell Technologies, almacenamiento, protección de datos, infraestructura hiperconverged como servicio. Los clientes pueden seleccionar el producto y los servicios exactos que desean y escalar su uso de estos recursos hacia arriba y hacia abajo mientras pagan por lo que usan. APEX Data Center Utility añade un nivel adicional de flexibilidad a través de la medición personalizada y los servicios administrados aplicados en todo su centro de datos.

APEX Console ofrece a los clientes una experiencia unificada

La consola apex proporciona una experiencia interactiva de autoservicio donde los clientes administran todo su ciclo de vida de APEX. Los clientes utilizan la consola apex para identificar y suscribirse a los servicios APEX que se asignan a sus necesidades y Dell se adapta a la tecnología y los servicios para ofrecer los resultados deseados.

La consola APEX simplifica la TI al proporcionar supervisión y administración de los servicios de APEX, proporcionados con información procesable y análisis predictivo. Los clientes pueden acceder a informes de uso y gastos y refinar sus servicios APEX para satisfacer las necesidades cambiantes de sus negocios, para que paguen por lo que necesitan cuando lo necesitan.

Dell Technologies y Equinix amplían el alcance de APEX a los sitios de colocación global

Dell Technologies anuncia una colaboración con la empresa global de infraestructura digital Equinix para ampliar la disponibilidad de los servicios apex de Dell Technologies a través de los centros de datos de Equinix. Al trabajar con Equinix, Dell ofrecerá a los clientes más opciones para implementar su infraestructura mientras mantiene el control sobre sus datos. Dell gestionará la infraestructura en un centro de datos de Equinix de la elección de un cliente y consolidará los costes de colocación en una sola factura. A través de la combinación de la infraestructura de Dell y la huella global de Equinix, las organizaciones pueden ofrecer los servicios apex donde se necesitan y cambiar a un modelo de OpEx para pagar los recursos que utilizan e implementan.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.