NoticiasTecnología

DevSavant organiza hackathon de AIG en Colombia

DevSavant organiza hackathon de AIG en Colombia

En Colombia existe talento joven de primer nivel para desarrollar soluciones innovadores y viables mediante inteligencia artificial generativa (IAG). Esa es la premisa a partir de la cual DevSavant, empresa especializada en el desarrollo de software, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario se han aliado para llevar a cabo el CodeSavant, el primer hackathon de AIG que se organiza en Colombia.

Los interesados en participar tendrán hasta el viernes 21 de julio para conformar equipos de cuatro (4) estudiantes de cuarto semestre en adelante o recién egresados de algún área STEM de las universidades organizadoras, y postular sus proyectos en sus facultades correspondientes. Cabe resaltar que los grupos deben tener mínimo una mujer entre sus integrantes, y si cuentan con paridad de género en su composición, tendrán una valoración positiva adicional en la calificación del proyecto.

La iniciativa busca motivar a los jóvenes a diseñar soluciones a partir de Large Language Models (LLMs) de Microsoft, es decir, el mismo modelo de lenguaje de programación que es utilizado por ChatGPT para comprender y responder a consultas escritas. De esta forma, los participantes podrán aportar su talento y conocimiento al desarrollo de software en la industria de tecnología colombiana.

Quien logre el primer lugar recibirá US$7.000, así como la oportunidad de realizar una pasantía en DevSavant, capacitación en plataformas educativas, la inscripción a cursos certificados, entre otros premios. Por su parte, quienes alcancen el segundo puesto recibirán US$ 3.000, más algunos de los otros incentivos adicionales. El anuncio de los ganadores se realizará el 26 de agosto.

CodeSavant se desarrolla de la mano de Microsoft como aliado oficial y cuenta con el patrocinio de Holland & Knight, una de las empresas del sector legal de mayor prestigio global con presencia en Colombia

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.