NoticiasTecnología

DiDi y DiDi Food presentaron su balance del 2023

DiDi y DiDi Food presentaron su balance del 2023

DiDi y DiDi Food presentan su balance de fin de año. Desde su disponibilidad en el país, la aplicación ha demostrado su compromiso con los usuarios colombianos a través de diferentes opciones tecnológicas que se ajustan a las distintas necesidades de los usuarios, convirtiéndose en el mejor aliado para ellos.

Según cifras entregadas por DiDi, durante el 2023 la app de soluciones para la movilidad tuvo un crecimiento en las diferentes opciones disponibles dentro de la app. Las solicitudes usando el producto tecnológico Express tuvieron un incremento del 11% versus 2022 en la región que comprende Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, y en ciudades como Bogotá y Cali logró un aumento del 16% respecto al año 2022. Asimismo, la opción de DiDi Taxi obtuvo una gran acogida por parte de los usuarios con un crecimiento del 19% en todo Colombia, fomentando la coexistencia entre ambas industrias a partir de los principios de flexibilidad e independencia.

Las regiones del país y la innovación también fueron una prioridad para DiDi, lanzando diferentes alternativas del producto tecnológico en cuatro ciudades; pues en Bucaramanga, Medellín y Cali entró en funcionamiento la nueva alternativa llamada Pon Tu Precio, la cual permite a usuarios arrendatarios y arrendadores tener un mayor control de las solicitudes de arrendamiento a través de un modelo de flexibilidad y negociación. De igual forma, los usuarios en Barranquilla pudieron experimentar Express+, una nueva versión de la app que brinda a los usuarios arrendatarios el acceso a una amplia variedad de vehículos que se conectan a través de la app con una interfaz más intuitiva.

En estos lanzamientos, DiDi invirtió más de 20 millones de dólares en estrategias de mercadeo y promociones en Colombia para dar los a usuarios arrendatarios y arrendadores una mejor experiencia usando la app durante este 2023, lo cual llevó a un aumento del 30% en las solicitudes de arrendamiento realizadas en estas 4 ciudades en contraste el 2022.

Asimismo, DiDi ha centrado sus esfuerzos en promover un entorno más seguro, a través de la tecnología, tanto para usuarios arrendadores como para usuarios arrendatarios, pues la aplicación cuenta con más de 20 funciones de seguridad como el botón de emergencia; soporte las 24/7, y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza.

El mejor aliado de los colombianos 

Durante el año 2023, se registraron 482 millones de kilómetros recorridos en total a través de las opciones de Express y Moto, lo que hace alusión a ir y volver de Bogotá a Cartagena 231 mil veces. Cabe destacar que, durante el último año, la solicitud de arrendamiento más extensa fue de un recorrido de 138 km. Esto significa que los usuarios confían en conectarse a través de la app para realizar solicitudes de arrendamiento que conllevan distancias largas y, en definitiva, las cifras representan que millones de colombianos han elegido a DiDi como su aliado tecnológico gracias a sus soluciones tecnológicas convenientes, asequibles y seguras.

Por otro lado, los colombianos también pudieron facilitar su día a día este año a través de DiDi Food, a su vez, apoyando al crecimiento de las PYMES. Según información suministrada por la app, entre enero y octubre del 2023, los pequeños y medianos restaurantes que usan la app DiDi Food reportaron un aumento del 28.7% en sus ganancias generadas a través de la aplicación. Por otro lado, un usuario realizó 1.415 solicitudes de órdenes de comida a través de la app, lo que significa un promedio de 118 solicitudes al mes, lo que demuestra la creciente popularidad de DiDi Food en el país.

Desde acompañar a los usuarios en su almuerzo de oficina, hasta ocasiones especiales planeadas, DiDi Food ha sido clave para el estilo de vida de todos los usuarios. Precisamente, para democratizar el acceso a los servicios de entrega de comida a domicilio a través de la tecnología y ofrecer la mejor oferta, a la fecha los usuarios comensales pueden encontrar en la app más de 380.000 opciones por debajo de $20.000. Esta propuesta de ofrecer a los usuarios más valor por su dinero, también se evidencia en el hecho que durante el 2023 el 85.7% de las órdenes tuvo algún tipo de descuento por parte de los usuarios restaurantes o promoción. Estas opciones se pueden encontrar tanto en grandes cadenas, como en pequeños y medianos negocios que actualmente representan el 71% de los restaurantes disponibles en la aplicación.

DiDi continúa destacando su compromiso con la accesibilidad, conveniencia y seguridad en su portafolio de soluciones para la movilidad y la intermediación de entrega de comida. Lo bueno es que hay DiDi, y para el próximo año, la aplicación continuará sorprendiendo a los usuarios con alternativas innovadoras que se adapten a sus necesidades y gustos específicos, impactando positivamente en la calidad de vida de los colombianos y construyendo un ecosistema colaborativo inclusivo y conveniente, a través de la tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.