NoticiasTecnología

Dile adiós al estrés con la HUAWEI Band 8

Dile adiós al estrés con la HUAWEI Band 8

¿Sabías que Colombia ostenta los índices más elevados de estrés en comparación con otros países de la región? Según un estudio realizado por Mercer-Marsh, se registró que el país lidera la lista de naciones con niveles significativos de estrés, alcanzando un preocupante 56% en toda Latinoamérica. Este inquietante hallazgo se suma a los resultados obtenidos en el más reciente estudio llevado a cabo por Gallup, el cual reveló que, a nivel global, las personas están experimentando niveles de estrés históricos y sin precedentes.

No se puede negar que el estrés es un acompañante habitual en la vida de las personas, sin embargo, tampoco se debe subestimar su latente peligro, pues no solo puede desencadenar problemas cardíacos potencialmente mortales a largo plazo, sino que también puede generar trastornos depresivos que afectarán considerablemente tu calidad de vida.

La buena noticia es que los relojes y bandas inteligentes de HUAWEI cuentan con una poderosa tecnología que te ayuda a reducir los niveles de estrés con ejercicios de respiración pensados para restablecer los niveles óptimos de saturación de oxígeno en tu sangre y recuperar un estado de tranquilidad más beneficioso para tu salud. Hoy te presentamos la banda más reciente de la marca y cómo te puede ayudar a conseguir este objetivo:

HUAWEI Band 8: un gadget ligero que puedes llevar las 24 horas del día para reducir el estrés

Para empezar, es importante destacar que la HUAWEI Band 8 es la smartband más ligera creada hasta la fecha por HUAWEI, con un peso de solo 14g (una reducción de 2 gramos con respecto a la generación anterior). Además, su grosor de apenas 8.99mm la convierte en la opción perfecta para llevarla cómodamente en todo momento mientras monitoreas tus niveles de estrés.

Gracias a la tecnología TrueRelax, desarrollada por HUAWEI, esta smartband es capaz de detectar y registrar tus niveles de estrés las 24 horas, o cuánto tiempo la lleves puesta en el día. Toda esta información se almacena en la aplicación HUAWEI Health, lo que te permite saber si tus niveles de estrés son bajos, normales, medios o elevados. Adicionalmente, en la app también podrás revisar el historial por día, semana, mes y año, una función de gran utilidad para el registro de tus mediciones de salud.

Ten en cuenta que la tecnología de HUAWEI clasifica los niveles de estrés en cuatro categorías según el porcentaje de intensidad registrado por el wearable. Así, cuando el estrés abarca del 1 al 29% se considera bajo. Por otra parte, si se sitúa entre el 30 y el 59%, se establece como normal, siendo una respuesta típica ante las demandas de la vida cotidiana. Cuando el nivel oscila entre el 60% y el 79%, TrueRelax lo clasifica como medio, lo que sugiere una mayor tensión en la rutina. Por último, cuando los niveles alcanzan del 80 al 99%, se considera elevado, indicando una carga emocional significativa. Es en este punto cuando la banda inteligente comenzará a enviarte señales a través de notificaciones, ya que podrías requerir atención médica y un manejo adecuado para preservar el bienestar mental y físico.

Cuando tu smartband detecta niveles altos de estrés, te dará la opción de realizar ejercicios de relajación que consisten en técnicas de respiración sencillas que pueden realizarse en cualquier lugar y que te ayudarán a reducir rápidamente tus niveles de estrés. Puedes realizarlos con la ayuda de la Band 8 al igual que desde la pantalla de tu teléfono, siguiendo todas las instrucciones proporcionadas. Recuerda que, si eliges realizar los ejercicios de respiración a través de HUAWEI Health, es necesario que tu banda inteligente esté conectada a tu smartphone y que la lleves puesta en la muñeca. De esta manera, podrás aprovechar al máximo la funcionalidad y beneficios de esta herramienta.

Ahora, no necesariamente debes realizar las sesiones de relajación únicamente cuando tu smartband detecte niveles altos de estrés, puedes hacerlo en cualquier momento del día en el que consideres que necesitas un respiro o que quieres calmar los nervios, la sesión de relajación solo te tomará un minuto. Para iniciar una ronda, busca la app de respiración en tu Band 8 y elige el tiempo y ritmo del ejercicio de respiración. Lo más recomendable es, por supuesto, hacerlo en un ritmo lento. Si prefieres realizarlos desde el teléfono solo debes abrir la aplicación de HUAWEI Health > Vida Saludable > Respiración > Comenzar, y establecer el tiempo y ritmo de los ejercicios que deseas realizar.

Con esta información a la mano ya sabes cómo puedes controlar el estrés y vivir una vida más relajada junto con tu HUAWEI Band 8. Si deseas adquirir esta nueva banda inteligente, puedes acceder a la tienda oficial de HUAWEI Colombia y comprarla por $249,000 o aprovechar la promoción vigente de llevarte dos Band 8 por un increíble precio de $399,000.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.