NoticiasTecnología

Diversión y agilidad, los protagonistas de los planes en estas vacaciones

Diversión, sol, descanso, dormir unas horas más, compartir tiempo de calidad con amigos y familia, estas son algunas de las características

Diversión, sol, descanso, dormir unas horas más, compartir tiempo de calidad con amigos y familia, estas son algunas de las características que describen las vacaciones, una de las temporadas más esperadas del año, dado que, además de ser tiempo de unión familiar y de reencuentros, es un momento para descansar y poder recuperar todas las energías invertidas en el trabajo y/o estudio.

A pesar de ello, FENALCO asegura que muchos colombianos planean estas fechas con menos de un mes de anticipación, lo que a veces puede llegar a complicar los planes, ya sea por falta de ideas, presupuesto o incluso carencia de cupos en reservaciones de hospedaje y tiquetes. Sin embargo, Hasbro presenta diferentes alternativas para que sea mucho más fácil y divertido pasar ese momento tan anhelado por niños y padres de familia.

  1. Tardes de retos en familia: Los díasde compartir en familia puede partir desde un delicioso almuerzo, seguido de un postre o helado, una maratón de películas, y para rematar, unas divertidas partidas de Jenga, entre las que el perdedor deberá pagar una penitencia elegida por sus contrincantes, para que, además de divertirse poniendo en práctica su destreza y concentración, se rían en familia con las ocurrencias de cada participante al momento de proponer el reto o penitencia.
  • Ejercitar cuerpo y mente: Es importante que durante la temporada de vacaciones la actividad física no se deje de lado, por ello, ejercitar el cuerpo durante unos minutos en cualquier momento del día va a traer grandes beneficios para la salud, ya sea con deporte o con juegos como Twister, que además permiten diversión entre familia y amigos. Adicional a esto, ejercitar la mente es otro factor fundamental, y para ello se pueden leer algunos libros, practicar un idioma, o incluso participar en juegos de mesa que involucren la actividad cerebral para responder preguntas de cultura general, hacer mímica, dibujar y demás actividades, como las que se encuentran en Cranium, un juego en el que mientras el cerebro entra en acción las risas no podrán faltar.
  • Día de picnic con juegos de mesa y amigos: estar al aire libre, compartir con amigos y disfrutar de unos deliciosos snacks, es un placer para aquellos que prefieren planes tranquilos y de buena compañía. Esta actividad para muchos sigue siendo una las mejores alternativas para estar fuera de casa y al mismo tiempo estar seguros. Por lo tanto, agregar juegos de mesa como Monopoly BID, el nuevo juego de azar, suerte y estrategia en el que los jugadores hacen ofertas en subastas a ciegas, son ideales para asegurar momentos más divertidos, llenos de emoción y alegría.
  • Noches de caras y gestos: si de adivinar se trata, esta actividad se ha convertido en la preferida por aquellos que aman actuar y divertirse con las personas a su alrededor. Por ejemplo, Caras y Gestos de Hasbro, es uno de los juegos que estimula la imaginación y la agilidad mental para responder en el menor tiempo a una serie de palabras ocultas. Este tipo de actividades son clave para conocer mejor a la persona, generar confianza y fortalecer los vínculos afectivos por medio de la diversión.
  • Para los más pequeños, el plan es poner a volar la imaginación: es importante que los niños también puedan divertirse mientras siguen aprendiendo, por lo tanto, jugar a grandes profesiones y oficios es una de las actividades que más disfrutan algunos, pues esto hace parte fundamental del desarrollo infantil, ya que estimula el reconocimiento de gustos y saberes. Con base en ello, existen juegos como el Juego de la Vida que aseguran momentos agradables, divertidos y llenos de aprendizaje del mundo para los niños.

Sin lugar a duda, esta temporada del año es una de las mejores para compartir buenos momentos, disfrutar del tiempo libre e invertirlo en actividades que aporten valor emocional. Por ello, según Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro Colombia, “en esta fecha se fomentan los buenos espacios y se crean atmósferas favorables para el entretenimiento y el ocio. Por lo tanto, las actividades que estimulen la diversión son fundamentales para fortalecer vínculos entre amigos y familiares”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.