NoticiasTecnología

Domino’s Pizza mejora la experiencia de sus clientes

Domino’s Pizza mejora la experiencia de sus clientes

Grandes marcas y compañías de todos los sectores productivos buscan la generación experiencias distintas a los clientes, no solo en el momento de realizar compras de algún producto o servicio, también al momento de generar cercanía y empatía.

En Colombia, tendencias como el advergaming toman fuerza en Colombia. Esta consiste en la combinación de publicidad (advertising) y videojuegos (game), una técnica de marketing que utiliza un juego para impulsar un producto, servicio o una marca.

Más que impulsar un producto o una marca, Domino’s Pizza y la agencia Mullen Lowe, aprovechan la actualización del videojuego Fornite “Batalla campal” y hacen parte del juego entregando pizzas para que los jugadores puedan recuperar vidas más rápido durante la partida.

“Nuestra estrategia para llegar a más clientes es apostar por la entrada de Domino’s a nuevos formatos como Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, y llegar a nuevos públicos con mucho potencial para construir comunidades digitales amantes de la pizza, como los gamers”, dijo Carolina Díaz, Directora de Desarrollo de Negocio para Alsea.

Para desarrollar iniciativas de visibilidad de marca en el entorno digital, a través de la gamificación, Díaz comparte los siguientes consejos a tener en cuenta y llegar a nuevos usuarios a través de otros canales:

  1. Ejecutar el marketing de oportunidad en el menor tiempo: Según Statista, más de 323 mil personas se conectan a la plataforma Twitch para jugar al día, en Colombia. Ante este indicador, Domino’s y Lowe convocaron los gamers y creadores de contenido, Juan Pablo Torres (JPablots) y Leandro Torres (LaSapa) para jugar como dos repartidores dentro de Fortnite, quienes entregaron pizzas a todos los participantes para recuperar la salud perdida durante la partida.
  2. Interacción ágil a través de streaming: Los jugadores de Fortnite tuvieron la oportunidad de experimentar con los gamers, a través del desarrollo del juego y evidenciar cómo la entrega de un producto, como la pizza, aporta al desempeño individual durante la partida.
  3. Establecer presencia orgánica: Al establecer la marca sin publicidad invasiva en la historia del juego se abre un nuevo canal cautivo para llegar a potenciales de consumidores del producto o servicio que se desee ofertar.
    “Vimos una oportunidad muy grande en esta actualización y teníamos que reaccionar rápidamente para que Domino’s siguiera siendo la marca líder en entrega de pizza, incluso en los videojuegos”, agregó Juan Carlos Castaño Bran, Director Creativo de MullenLowe Group.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.