NoticiasTecnología

Epson adoptará 1500 árboles amazónicos

Epson adoptará 1500 árboles amazónicos

En un esfuerzo continuo por preservar la riqueza natural de la Amazonía peruana, EPSON Perú ha reafirmado su compromiso con la adopción de más de 1,500 árboles nativos en la región de Amazonas durante el 2023. Todo ello con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Esta acción se da en el marco de la campaña «Conservamos por Naturaleza», impulsada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, quienes apoyan iniciativas de conservación en todo el país, a través de la adopción de árboles nativos.

«Durante más de ocho décadas, hemos estado presentes en el cuidado del medio ambiente, enfocándonos en desarrollar tecnología sostenible para todos nuestros productos.  Es así que, nuestra alianza con la SPDA es un reflejo de nuestro compromiso continuo de contribuir a la conservación de los bosques amazónicos. Seguiremos destinando recursos y esfuerzos para garantizar un impacto positivo y duradero en nuestro ecosistema», mencionó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de EPSON Perú.

Cabe destacar que, como parte de esta iniciativa, por cada impresora de la línea corporativa Workforce PRO vendida a los clientes de EPSON, la empresa ha contribuido con la plantación de un árbol nativo en la zona seleccionada.

EPSON Perú reitera así su firme compromiso por preservar la riqueza natural del país y seguirá siendo un actor destacado en la conservación de la Amazonía peruana, impulsando acciones concretas para un futuro más sostenible y próspero para todos.

Sobre “Reforestamos por Naturaleza”

Esta es una iniciativa que permite a cualquier persona y/o organización apoyar iniciativas de conservación en todo el país, a través de la adopción de árboles nativos. Gracias a esta donación, se puede apoyar a iniciativas de conservación voluntaria con fondos para la gestión y protección de los bosques.

Además, con cada árbol adoptado, las empresas reciben un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación exacta. Se puede encontrar esta ubicación ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.