NoticiasTecnología

Epson entrega seis tips para el uso de una impresora en niños

Epson entrega seis tips para el uso de una impresora en niños

En la actual era digital, los niños están cada vez más expuestos al uso de dispositivos electrónicos y la impresora, sin duda, es una herramienta que se ha vuelto cada vez más común en sus tareas escolares. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones al utilizarla, para evitar accidentes y prolongar la vida útil del equipo.

Expertos de la compañía Epson entregan algunos consejos prácticos para el uso de impresoras en niños:

Supervisión: resulta indispensable que un adulto esté presente mientras los niños están en el proceso de aprendizaje y utilizan la impresora, esto con el propósito de tomar las precauciones necesarias, evitar accidentes, ayudarles a solucionar cualquier problema que surja durante el proceso de impresión y evitar que dañen el equipo.

Configuración: los niños deben utilizar la configuración adecuada para cada tarea con orientación de sus padres; aprender a seleccionar el tipo y el tamaño de papel, junto con la orientación de la impresión. Es vital que se utilice la configuración correcta para evitar que se agote la tinta, la cual se puede evidenciar desde el tanque que tiene cada una de las impresoras

Mantenimiento: es importante que se realice un mantenimiento regular de la impresora. Desde pequeños, se debe enseñar a los niños a limpiar regularmente la impresora y la bandeja de papel. Además, deben ir preparándose para llenar los tanques de tinta cuando sea necesario, esto que, con su sistema EcoFit, permite rellenar cada color en segundos y sin errores. Esto ayudará a prolongar la vida útil del equipo, a proporcionarle autogestión a los niños, y a mantener una buena calidad de impresión.

Seguridad: la seguridad en todo nivel para un niño es primordial y este caso no es la excepción. El uso de manera segura de la impresora incluye no realizar el llenado de los tanques de tinta mientras su funcionamiento. Además, se debe asegurar que la impresora esté ubicada en un lugar confiable, fuera del alcance de los niños más pequeños.

Creatividad: explotar la imaginación y generar diversión con actividades relacionadas con el colegio siempre será un paso importante para el desarrollo de sus habilidades. La impresora puede ser una herramienta muy útil para fomentar la creatividad y la diversión en los niños mediante la impresión de sus dibujos, fotografías y otros proyectos creativos para que se sientan motivados y aprendan a utilizar la impresora de manera efectiva.

Epson, por ejemplo, ofrece una página web donde los niños pueden descargar diferente material para decoración y juegos llamada EcoTank4Fun (https://epson.com.co/ecotank4fun)

Sostenibilidad: por último, pero lo más importante, es que en cada tarea que se enseñe a los niños, el lenguaje de preocupación por el medio ambiente debe estar en cada palabra que usemos con ellos. Es indispensable enseñarles sobre la conciencia y el uso del papel. Evitar desperdicios innecesarios será un pilar para fomentar una educación ambiental temprana.

Los expertos de Epson concluyen que el uso de impresoras en niños puede ser una herramienta útil para la educación, pero es importante que se tomen las precauciones necesarias para asegurar su uso seguro y para prolongar la vida útil del equipo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.