NoticiasTecnología

Equinix anuncia compromiso para reducir el consumo de energía

Equinix anuncia compromiso para reducir el consumo de energía

Equinix anunció su compromiso de reducir su uso general de energía aumentando los rangos de temperatura del funcionamiento dentro de sus centros de datos: el primer compromiso de este tipo por parte de un operador de centros de datos de colocación.

Equinix comenzará de inmediato a definir una hoja de ruta global de varios años para las operaciones térmicas dentro de sus centros de datos con el objetivo de lograr un enfriamiento significativamente más eficiente y menores impactos de carbono, todo mientras continúa brindando el entorno operativo premium por el que Equinix es conocido. Con el tiempo, se espera que esta iniciativa permita a miles de clientes de Equinix reducir las emisiones de carbono de Scope 3 asociadas con las operaciones de su centro de datos a medida que la sustentabilidad de la cadena de suministro se convierte en una parte cada vez más importante de las iniciativas ambientales generales de las empresas actuales.

Los equipos de TI dentro de los centros de datos, incluidos enrutadores, servidores y arreglos de almacenamiento, emiten altos niveles de calor que requieren que los centros de datos estén equipados con sistemas de enfriamiento robustos para eliminar ese calor. “La mayoría de los centros de datos operan dentro de bandas restrictivas de temperatura y humedad, lo que da como resultado entornos que son innecesariamente más fríos de lo necesario”, dijo Rob Brothers, vicepresidente de programas, servicios de centros de datos de IDC. “Equinix trabajará con las empresas para cambiar la forma en que pensamos sobre las temperaturas operativas dentro de los entornos de los centros de datos y cómo la industria puede garantizar niveles de servicio óptimos para la infraestructura digital de misión crítica, al tiempo que mejora la eficiencia de los centros de datos. Con esta iniciativa, Equinix desempeñará un papel clave para impulsar el cambio en la industria y ayudará a dar forma a la historia general de sustentabilidad en la que todos debemos participar”.

“Como socio desde hace muchos años, nos complace ver que Equinix está impulsando operaciones eficientes del centro de datos a través de prácticas operativas inteligentes y sustentables”, dijo Sue Preston, vicepresidenta y gerente general, Servicios Profesionales y de Asesoría, Hewlett Packard Enterprise (HPE). “La optimización de las temperaturas del centro de datos da como resultado operaciones más eficientes, lo que beneficia a las empresas y al planeta. A través de la alianza HPE GreenLake, tanto HPE como Equinix ofrecen una solución integral, inteligente en la nube y sostenible para el cliente”.

Como parte de esta nueva iniciativa de eficiencia, Equinix espera operar sus instalaciones más cerca de los 27 °C (80 °F), alineando los límites operativos en toda su cartera de centros de datos globales con los límites aceptados globalmente de los estándares A1A de la Sociedad Estadounidense de Calefacción – Ingenieros de Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). Cuando se combina con las iniciativas existentes de Equinix, como optimizar el uso de la temperatura del aire exterior para enfriar sus centros de datos, esta nueva iniciativa contribuirá a la sustentabilidad general de sus centros de datos a través de mejoras de eficiencia medidas a través de la Efectividad del uso de energía (PUE). PUE representa la cantidad total de energía utilizada por un centro de datos dividida por la energía utilizada para hacer funcionar el equipo de TI dentro del centro de datos, lo que proporciona un estándar de la industria para la eficiencia energética del centro de datos.

“Nuestros sistemas de enfriamiento representan aproximadamente el 25 % de nuestro uso total de energía a nivel mundial”, dijo Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Equinix. “Con esta nueva iniciativa, podemos ajustar de manera inteligente el termostato en nuestros centros de datos de la misma manera que lo hacen los consumidores en sus hogares. Una vez implementado en nuestra huella global actual del centro de datos, anticipamos mejoras en la eficiencia energética de hasta un 10 % en varias ubicaciones”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.