Equinix anunció su posicionamiento en la categoría de Líderes en la primera Evaluación de Proveedores de Servicios de Centros de Datos de IDC MarketScape para Latinoamérica 2025-2026.
“Las capacidades y estrategias integrales de Equinix, que incluyen infraestructura preparada para IA, conectividad de baja latencia a nubes y ecosistemas digitales, y beneficios de sostenibilidad, permiten a las organizaciones abordar las necesidades actuales y, al mismo tiempo, prepararse para el futuro”, afirmó Pietro Delai, director de Investigación de Infraestructura Empresarial y Servicios en la Nube para Latinoamérica de IDC.
Equinix, que actúa como centro de conectividad crucial para empresas, proveedores de nube y ecosistemas de IA, tiene una presencia global de más de 270 Centros de Datos en 36 países, incluyendo sus 19 Centros de Datos en 5 países de Latinoamérica. El informe señala que “las instalaciones están estratégicamente ubicadas en corredores de red urbanos y de hiperescala —São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Monterrey, Santiago, Bogotá y Lima— para su proximidad a los ecosistemas empresariales y de nubes regionales, y brindan acceso a cientos de operadores nacionales e internacionales, así como a las principales plataformas de nube pública a través de Equinix Fabric y Cross Connects”.
“Latinoamérica está experimentando un rápido desarrollo tecnológico, con potencial para convertirse en un centro global de conectividad e inteligencia artificial, gracias a su disponibilidad de energías renovables y a su entorno regulatorio”, afirmó Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica. “Esto, sumado a nuestra presencia global y las inversiones realizadas en la región, nos coloca en una posición estratégica para satisfacer esta nueva demanda y acelerar el desarrollo de este potencial latinoamericano”.
El informe de IDC MarketScape destacó lo siguiente sobre Equinix:
- Experiencia consistente en la región y a nivel mundial: Equinix tiene una sólida presencia global y ofrece una plataforma con estándares técnicos y operativos consistentes en todos los países donde opera, aprovechando las mejores prácticas globales y la experiencia local en ingeniería.
- Amplia gama de capacidades de interconexión y ecosistema: El énfasis de Equinix en la interconexión permite un acceso directo, privado y de baja latencia a numerosos operadores locales y a los principales proveedores de la nube. Además, la compañía también anunció recientemente soluciones de IA distribuida, como Equinix Fabric Intelligence y AI Solutions Labs, para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rendimiento, escalabilidad, conectividad del ecosistema y soberanía de datos.
- Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa: Los sistemas de Direct-To-Chip Liquid y evaporización indirecta, que admiten implementaciones de alta densidad, que soporta implementaciones de alta densidad, están disponibles con un PUE promedio de tan solo 1.39. Cabe destacar que todos los Centros de Datos de Equinix en Latinoamérica cuentan con una cobertura de energía 100% renovable, respaldada por programas transparentes de energía, emisiones y agua a nivel de implementación.

