NoticiasTecnología

Equinix Fabric Cloud Router ya está disponible

Equinix Fabric Cloud Router ya está disponible

Equinix anunció la disponibilidad de Equinix Fabric Cloud Router, un nuevo servicio de enrutamiento virtual para ayudar a las empresas a conectar fácilmente aplicaciones y datos a través de múltiples nubes y despliegues locales. Fabric Cloud Router ayuda a los clientes a simplificar sus retos de redes de nube a nube y de nube híbrida, proporcionando un servicio de enrutamiento multicloud de nivel empresarial, fácil de configurar y que puede desplegarse en menos de un minuto. Utilizando la conectividad privada segura de Equinix, los clientes pueden conectar aplicaciones a través de nubes públicas en más ubicaciones que cualquier otro servicio.

“Los entornos de TI modernos están altamente digitalizados y distribuidos. La investigación de TechTarget (Grupo de Estrategia Empresarial) muestra que, en 2023, el 94% de las organizaciones están utilizando múltiples nubes públicas únicas y los principales impulsores detrás de esta adopción son optimizar el rendimiento y escalar las aplicaciones. La conectividad de red que soporta estas aplicaciones multicloud debe proporcionar la misma capacidad para escalar y mejorar el rendimiento. Equinix, con su amplia disponibilidad de acceso a la nube y baja latencia de red combinada con Equinix Fabric Cloud Router está bien posicionado para ofrecer estas capacidades”, explicó Bob Laliberte, Analista Principal, ESG

Los clientes pueden desplegar Fabric Cloud Router en los 58 mercados habilitados para Equinix Fabric en todo el mundo con la conectividad de latencia más baja posible a todos los principales proveedores de hiperescalabilidad en la nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, así como cientos de otros proveedores de servicios como Zoom. Suministrado como servicio bajo demanda y casi en tiempo real, Fabric Cloud Router elimina los gastos y complejidades de poseer y operar un router físico o licenciar un router virtual. Al eliminar estas limitaciones, los clientes pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones, reducir los costos de la nube y acelerar la comercialización de los servicios. Las empresas también pueden acelerar su adopción multicloud evitando el bloqueo del proveedor con el servicio agnóstico de nube de Equinix, eliminando las restricciones de red y permitiéndoles elegir el entorno de nube y el proveedor adecuados para cargas de trabajo específicas. Equinix Fabric Cloud Router puede ayudar de cuatro maneras específicas a los clientes a satisfacer dichas demandas:

  • Rendimiento multicloud: los clientes consiguen la latencia más baja posible entre los principales proveedores de cloud con las inigualables ubicaciones adyacentes a la nube de Equinix en todo el mundo, lo que elimina la necesidad de redireccionar el tráfico a través de una ubicación remota. Este rendimiento superior de red de nube a nube permite a los clientes dar soporte de forma rápida y sencilla a las cambiantes demandas de infraestructura, como las migraciones a la nube.
  • Conectividad privada: al desplegar fácilmente conexiones de red privadas, los clientes pueden evitar exponer los datos confidenciales y la infraestructura de red a los riesgos de la Internet pública y cumplir los requisitos de soberanía de datos.
  • Calidad empresarial: los clientes pueden actuar con confianza sabiendo que están respaldados por un SLA de tiempo de actividad del 99,999% y que pueden escalar el ancho de banda y la conectividad entre nubes sin limitaciones utilizando velocidades de hasta 50 Gbps, con cientos de gigabits de rendimiento agregado soportado por router.
  • Reducción de costos: las empresas pueden reducir los costos de salida de la nube hasta en un 75% utilizando conexiones de nube privadas en lugar de la salida a través de Internet. La capacidad de recuperación integrada del router Fabric Cloud puede ahorrar aún más a los equipos de TI al eliminar la necesidad de costosos routers redundantes. Al ofrecerse como servicio, los clientes pagan sólo por lo que necesitan, sin estar atados a contratos a largo plazo, y tienen la flexibilidad de ampliar y reducir según sus necesidades.

“América Latina se caracteriza por ser un mercado con gran crecimiento en infraestructura TI y los líderes de TI están observando una mayor inversión en infraestructura digital bajo demanda en donde los entornos multinube destacan por sus beneficios. Fabric Cloud Router de Equinix ayudará a los clientes a reducir los gastos y complejidades de poseer y operar un router físico o licenciar un router virtual, al mismo tiempo que mejorará el rendimiento de sus aplicaciones, reducirá los costos de la nube y acelerará la comercialización de sus servicios”, comentó Eduardo Carvalho, director general de Equinix para Latinoamérica.

“Con el lanzamiento de Fabric Cloud Router estamos ayudando a los usuarios a conectar diferentes nubes en tan solo 45 segundos. Esto es lo que se espera de Equinix, como el líder en redes multicloud”, dijo Arun Dev, Vicepresidente de Interconexión Digital de Equinix. “Con una trayectoria de 25 años, Equinix está en una posición única para proporcionar la mejor infraestructura digital bajo demanda que necesitan hoy las empresas”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.