NoticiasTecnología

Eric Hamburger presidente de Data credito nos explica que es un Buró de Crédito

Ahora que parece que hay más incertidumbre que certeza, volví a reflexionar sobre el importante rol que jugamos como Buró, más aún en esta coyuntura.

Ahora que parece que hay más incertidumbre que certeza, volví a reflexionar sobre el importante rol que jugamos como Buró, más aún en esta coyuntura. Precisamente por esa responsabilidad y compromiso que tenemos en Experian con resolver las inquietudes que existen alrededor de temas financieros en pro de a los consumidores, las empresas y las entidades que otorgan crédito construimos estos puntos para ayudar al lector a entender cuál es el propósito de un buró de crédito y así poder navegar de manera apropiada el panorama financiero en el que nos encontramos.

• Si bien la garantía reputacional es una de las herramientas más importantes para lograr un acceso democrático y multidimensional al crédito, los burós de crédito NO toman una decisión frente al otorgamiento, o no, de un crédito. Las entidades que otorgan crédito (como bancos, compañías de hipotecas, cooperativas de crédito y emisores de tarjetas de crédito) toman sus propias decisiones sobre el otorgamiento de préstamos.

• Durante la actual coyuntura por el COVID-19, es importante que existan líneas de comunicación abiertas entre las personas y los negocios, y sus acreedores sobre pagos futuros y planes de pago. Algunas de las entidades que otorgan crédito opciones para garantizar que los consumidores no se retrasen en sus pagos. Es importante que los consumidores entiendan y conozcan cuáles opciones están disponibles para ellos.

• El Buró de crédito maneja la información de todos aquellos, personas jurídicas o empresas, que tienen una obligación financiera. Actualmente más del 90% de la información que reposa en los Burós de crédito es positiva.

• Desde DataCrédito Experian recomendamos revisar su historia de crédito constantemente. Esto terminará por ayudar a administrar su crédito y brindar una imagen completa de lo que ven los prestamistas. Monitorear sus reportes de crédito es tan importante como revisar facturas y estados de cuenta bancarios.

• Los scores de crédito o el historial de crédito, aunque son muy importantes, no son el único factor de toma de decisiones de las entidades que otorgan crédito, quienes también consideran información adicional, como los ingresos y la información sobre los activos y pasivos de un consumidor.

• En Datacrédito Experian brindamos las mejores herramientas, de manera gratuita, en el portal de MiDatacrédito.com, en donde los usuarios pueden consultar su información, revisar sus reportes y así tener un mejor panorama de su actual situación frente al crédito.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.