El balance preliminar tras las jornadas de Madrugón y Trasnochón confirma la reactivación del consumo de cara al cierre de año. Este comportamiento ha permitido a la compañía calibrar su operación de cara al Black Friday.
Actualmente, los análisis transaccionales revelan que los clientes están aprovechando diversos descuentos en sus compras, priorizando oportunidades de valor real sobre la compra impulsiva. La respuesta de los clientes durante estas primeras semanas de noviembre ha sido clave para medir el ambiente comercial.
«Nos entusiasma ver cómo estas fechas han activado la visita de los clientes en nuestros canales. Hemos percibido un gran flujo de compras y un ambiente muy positivo en nuestro ecosistema digital, donde estamos facilitando la experiencia de elegir sus productos y adelantar los regalos de fin de año. Esta energía nos confirma que la temporada ha iniciado con el pie derecho y estamos listos para recibir a los colombianos con la mejor oferta de servicio», afirmó Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia.
Para respaldar este volumen de actividad, Falabella ha robustecido su infraestructura logística basándose en la demanda de años anteriores. Esta exigencia operativa tiene su corazón en el Centro de Distribución (CEDI). Tan solo en esta misma fecha el año pasado, se despacharon más de 300.000 pedidos desde este punto. Con miras a superar esa cifra en 2025, la compañía ha optimizado sus procesos de automatización para garantizar entregas eficientes y mantener la promesa de servicio tanto en Bogotá como a nivel nacional.
Las 5 categorías más buscadas
El monitoreo de las jornadas previas ha permitido identificar qué están buscando los colombianos para este Black Friday. El top 5 lo conforman:
- Tecnología: La categoría líder, impulsada por celulares y computadores.
- Moda: Vestuario para vacaciones y estrenos de diciembre.
- Calzado: Con alta preferencia en tenis de marcas deportivas.
- Electrodomésticos: Especialmente en línea blanca y pequeños electrodomésticos.
- Belleza: Perfumería y sets de regalo.
Falabella invita a los consumidores a seguir aprovechando su ecosistema omnicanal, utilizando herramientas como los kioscos en tienda y la App Falabella para consultar precios, disponibilidad y asegurar sus compras de manera ágil durante el evento principal.

