NoticiasTecnología

Familia Wacom One ya está disponible en COlombia

Familia Wacom One ya está disponible en COlombia

Wacom anunció la presentación oficial en el mercado colombiano de su nueva línea de productos Wacom One. Esta nueva línea de Wacom -que en Colombia está disponible a través de Panamericana– está compuesta por dos monitores interactivos creativos y una pen tablet con amplias opciones de uso de software y tutoriales especializados totalmente gratis.

Entre sus características más destacadas figuran el lápiz personalizable con 7 combinaciones de colores y el primer monitor interactivo de esta categoría que incorpora la función multitáctil.

Los 40 años de experiencia de Wacom en los sectores de consumo creativo, profesional y empresarial, le han permitido crear los nuevos dispositivos de entrada Wacom One, que se adaptan a las necesidades y expectativas de los creativos principiantes y los entusiastas de la productividad, así como de cualquiera que desee experimentar la diversión y las ventajas de utilizar un lápiz en el ámbito digital.

Wacom One: la herramienta perfecta para todos

La línea de productos Wacom One es sinónimo de elección y personalización. Se compone de la pen tablets Wacom One S y de los monitores interactivos Wacom One 12 y Wacom One 13 Touch.

Ambos monitores interactivos con pantallas de cristal de 11.6″ y 13.3″, respectivamente, presentan una resolución Full HD de 1920 x 1080 con un 99% de sRGB y un bajo paralaje gracias al agente adhesivo óptico para un mayor control y precisión.

El Wacom One 13 Touch es el primer monitor interactivo de la categoría básica compacta que incorpora gestos multitáctiles con 10 dedos, ofreciendo a los usuarios una nueva dimensión de uso e interacción intuitivas.

Wacom One S es la primera pen tablets de gama básica con sensibilidad a la presión 4K que reconoce la inclinación para lograr efectos caligráficos. El lápiz personalizable cuenta con 2 botones laterales para aumentar la productividad y viene en varias opciones de color para elegir.

La tecnología de lápiz Wacom permite utilizar sin problemas el mismo lápiz en toda la familia de productos Wacom One y garantiza la compatibilidad con lápices habilitados para Wacom de reputadas marcas de papelería como Staedtler (solo monitores Wacom One), LAMY o Dr. Grip, con el fin de reflejar las preferencias personales. Toda una novedad en el sector de las pen tablet.

La pen tablet y los monitores interactivos Wacom One son sumamente versátiles. Se pueden utilizar con Windows, macOS, Android y ChromeOS, y conectarlos es -en muchos casos- un juego de niños gracias al plug and play y una sola conexión de cable USB-C. Hay cables HDMI opcionales disponibles cuando sea necesario.

La conexión Bluetooth integrada para la tableta Wacom One S, además del diseño fino (pantallas de solo 11.5 mm de grosor y tabletas de 7.9 mm), el peso ligero y el tamaño compacto de los tres dispositivos convierten a toda la familia Wacom One en una solución extremadamente móvil y portátil.

«La línea de productos Wacom One es una puerta de entrada al mundo del arte digital, la creatividad y la productividad. Se vale de los 40 años de experiencia de la empresa en la construcción de monitores interactivos creativos de altas prestaciones. Nuestro objetivo es que a los artistas y a los nuevos usuarios les resulte más fácil que nunca emprender su trayectoria», declaró Faik Karaoglu, Vicepresidente Ejecutivo del Branded Business de Wacom.

«Ya sea dibujando, pintando, editando imágenes, aprendiendo, enseñando, colaborando o desarrollando y comunicando ideas, la nueva familia Wacom One ofrece todo lo esencial que el usuario necesita para descubrir las ventajas de utilizar un lápiz en un mundo digital», precisó Karaoglu.

Cabe precisar que la pen tablet y los monitores Wacom One son los productos más sostenibles que Wacom ha ofrecido hasta la fecha. Los plásticos derivados del petróleo se redujeron o sustituyeron por material bioplástico de ácido poliláctico (PLA) y el uso de plásticos reciclados postconsumo (PCR) aumentó hasta aproximadamente el 30% a 65 % de los materiales plásticos de los productos, al tiempo que se cumplían los elevados estándares de Wacom en cuanto a durabilidad.

El menor espacio de trabajo y embalaje reducen la repercusión en el transporte y la logística, mientras que el material de papel certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y la impresión flexográfica con tinta orgánica y a base de agua hacen que el embalaje sea más sostenible.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.