GamingNoticias

Fibra Movistar Golden League regresa el 23 de Mayo

Vuelve la Fibra Movistar Golden League, vuelve la competición oficial de League of Legends en Colombia que organiza LVP. El próximo 23 de mayo se pone en marcha el torneo Clausura de la Fibra Movistar Golden League, que arriba cargado de emoción y con ocho escuadras que buscarán estar en el máximo olimpo de los esports en Colombia. El formato de la competición es el mismo que en el Split de Apertura: en la primera parte del torneo, los equipos se enfrentan en dos fases de grupos en donde, al finalizar cada fase, uno de los equipos saldrá de la competencia, pasando directamente a la promoción/relegación. Para los playoffs, se tendrá un calendario más extenso, con un loser bracket que le dará más dinamismo a la competencia, generando revanchas inesperadas y una final más emocionante.

El máximo competitivo nacional de League of Legends en Colombia contará este Split con 8 equipos, que intentarán arrebatarle una vez más el trono al poderoso Zeu5 Bogotá, heptacampeón de Colombia. Los aspirantes en el torneo Clausura 2022 serán Ramo Awake Gaming, Braves Rising, Team Mayan Esports, Pro42, Nocta, Spirituals, el debutante Osaka y el ya mencionado poderoso Zeu5 Bogotá. Además, la Fibra Movistar Golden League seguirá contando con el apoyo de Fibra Movistar como principal patrocinador y naming partner de la competición, y Alkosto/Ktronix, Logitech G y Aorus como patrocinadores oficiales, quienes enfocan su propuesta de valor en llevar a los esports a un nuevo nivel de profesionalización en la región.

Por otro lado, para esta temporada se premiará a los campeones de cada torneo (Apertura y Clausura) con una súper final de cierre de temporada, donde los dos mejores equipos del año se enfrentarán por el único cupo para representar a Colombia en los Regionales Norte, y luchar por el ascenso a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

La liga profesional de League of Legends en Colombia inicia su camino hacia el origen del dorado. La Fibra Movistar Golden League podrá verse cada lunes y martes desde las 7:00 p.m. en vivo, por los canales de Twitch y YouTube de LVP Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.