NoticiasTecnología

Finerio Connect finalizó nueva ronda de inversión con éxito

Finerio Connect finalizó nueva ronda de inversión con éxito

Finerio Connect recaudó US$6,5 millones en financiación de capital para permitir el intercambio y el consumo de datos financieros y promover el acceso a los servicios financieros en toda América Latina. Este hito marca un importante paso adelante para Finerio Connect, ya que refuerza su posición como actor prometedor y dinámico en el ecosistema de las Finanzas Abiertas.

En los últimos años, países latinoamericanos como Brasil, México, Colombia y Chile han promulgado leyes que adoptan las Finanzas Abiertas para acelerar la inclusión y la innovación financieras. El impacto puede ser especialmente poderoso en América Latina, ya que se estima que el 70% de la población adulta de la región carece actualmente de servicios bancarios o está insuficientemente atendida. Mediante el uso consensuado de los datos financieros de los consumidores, las finanzas abiertas pretenden abordar este déficit y ampliar el acceso a la gestión de las finanzas personales y a los productos de préstamo. Finerio Connect opera en el centro de este floreciente ecosistema, abordando sus necesidades fundamentales de datos financieros para proporcionar precisión, protección de datos y empoderamiento del consumidor.

Además de proporcionar agregación bancaria y categorización de datos financieros, la empresa colabora con reguladores y múltiples instituciones financieras para implantar y rentabilizar la agregación y entrega de datos financieros de consumo, enriquecidos en estricto cumplimiento de los requisitos normativos.

El Finerio API Hub, lanzado en 2022 en asociación con Visa, líder mundial en pagos digitales, y Ozone API, principal solución de APIs regulatorias para bancos e instituciones financieras; ofrece a las instituciones financieras normas técnicas, sandboxes para crear API abiertas personalizadas y canales de distribución para monetizar y entregar datos financieros a empresas fintech e instituciones financieras tradicionales.

El API Hub ya está realizando pruebas piloto en varios países, trabajando con reguladores y bancos para crear un ecosistema de API financieras abiertas de extremo a extremo. Estos productos y servicios personalizados, incluidos los pagos digitales, el crédito y la gestión de las finanzas personales, tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los consumidores que históricamente han estado financieramente excluidos o desatendidos. En los últimos 18 meses, el uso de las API se ha disparado en un 700%, lo que demuestra la creciente demanda de datos financieros accesibles y conformes.

Cofundada por Nick Grassi y José Luis López en 2018, Finerio Connect ha ganado una notable tracción con bancos y reguladores en la configuración de estándares operativos de Finanzas Abiertas de clase mundial. «Estamos encantados con la respuesta positiva que estamos recibiendo de bancos y reguladores a medida que somos pioneros en estándares de Finanzas Abiertas de última generación», comentó José Luis López, Co-CEO de la empresa.

Nick Grassi, Co-CEO y Cofundador, añadió: «Nuestra visión es ser el socio de referencia de la región para las instituciones financieras que buscan hacer algo más que simplemente cumplir con las regulaciones, desbloqueando el potencial de ingresos para la monetización de datos y la competencia. Esta financiación acelerará nuestra expansión en nuevas geografías y agilizará nuestro despliegue de nuevos productos para atender las necesidades de los consumidores desatendidos.»

La ronda semilla fue liderada por la firma de capital de riesgo Third Prime, con la participación adicional de los inversores estratégicos Visa, Bancolombia Ventures y Krealo, el brazo de capital de riesgo de Credicorp. Alaya Capital, Gaingels, Plug and Play y Winklevoss Capital también participaron junto con inversores ángeles asociados con Guiabolso, Dock y ClassPass.

Mike Kim, socio general de Third Prime, destacó:  «Creemos que el apoyo gubernamental a las iniciativas de Banca Abierta en toda LatAm, junto con la enorme población de consumidores desatendidos, crea una enorme oportunidad para crear valor para los inversores y aumentar significativamente el bienestar financiero de los consumidores históricamente desfavorecidos.» Kim también afirmó: «Llevamos a cabo una amplia encuesta sobre el panorama de los proveedores de API de Banca Abierta en toda LatAm, y estamos seguros de que los procesos de agregación bancaria y enriquecimiento de datos de Finerio Connect, combinados con su enfoque de colaboración con los reguladores, las instituciones financieras heredadas, los procesadores de pagos y el ecosistema de startups fintech han posicionado a la compañía para un enorme éxito.»

Finerio Connect se ha comprometido a impulsar los ideales de las Finanzas Abiertas y a promover el acceso inclusivo a los servicios financieros para todos. La reciente inyección de fondos de la empresa consolida su posición como un jugador importante en el panorama de los servicios financieros de la región.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.