NoticiasTecnología

Ford Fund anuncia el regreso de Ford

Ford Fund anuncia el regreso de Ford

Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, abre oficialmente la convocatoria para las becas de Ford <Enter>, iniciativa que capacita a jóvenes en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales (Programa “Tu Futuro” + Java full/stack), de la mano de Fundación Forge, ONG encargada de apoyar a jóvenes para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.

Por segundo año consecutivo se realiza esta iniciativa en el país. Durante el 2023, Ford <Enter>, recibió más de 670 registros en Colombia, de los cuales un selecto grupo de 20 jóvenes fueron los seleccionados para cursar una parrilla académica de 16 semanas, 100% gratuita y online. Lo que les permitió prepararse a través de trabajo y aprendizaje continuo.

“Somos conscientes de la demanda de talento que existe en el mundo de la programación, por eso, en 2024 continuamos con Ford <Enter>, una iniciativa que permite que más mujeres y hombres se sumen a la industria tecnológica para así acceder a empleos de calidad. Desde Ford Motor Colombia y Ford Fund nos llena de orgullo poder ofrecer esta alternativa educativa que sin duda capacitará a los jóvenes para su futuro”, explicó José Llanos, Director General de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

El programa abrirá la convocatoria el próximo 26 de febrero para que todos los jóvenes entre 18 a 25 años, sin estudios superiores puedan aplicar y beneficiarse del curso, la segunda promoción estará compuesta por 20 estudiantes.  

Los postulantes deben tener en cuenta lo siguiente para ser seleccionados:

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Haber terminado sus estudios de bachillerato y no haber terminado una carrera universitaria.
  • No estar cursando estudios superiores, debido a que el programa es intensivo y necesita tiempo y concentración.
  • Aprobar algunos requisitos como test de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista personal.
  • Tener acceso a internet y un laptop o computador.

Los jóvenes beneficiados del programa aprenderán sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos; de igual forma recibirán de parte de los organizadores del programa formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento para que puedan acceder a su primer empleo durante los siguientes 9 meses.

Nos unimos con Ford Fund entendiendo que las empresas en Colombia han ido evolucionando y se mantienen a la vanguardia en manera tecnológica. Hoy somos conscientes que seis de cada 10 empresas se están transformando digitalmente y que por ende se hacen necesarios más talentos. Es allí donde entramos con Fundación Forge, reclutando talento donde habitualmente no llegamos, para que los estudiantes se puedan formar, desarrollar sus habilidades digitales y particularmente las socioemocionales”, señaló Marcelo Fernández, director del Programa Jóvenes de Fundación Forge para Hispanoamércia, quien también enfatizó en la importancia de acompañar a los estudiantes beneficiados con las becas para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.  

De esta manera, Ford Motor Company continúa con su programa de Responsabilidad Social en la región, siendo Brasil el país pionero, seguido por Argentina, Colombia, Chile y Perú. En estos últimos tres países ya son más de 80 los jóvenes beneficiados.

La inscripción al programa se extenderá hasta el 29 de marzo y se podrá postular desde el sitio web: https://fondationforge.org/ford-enter-co/tu-futuro

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.