MóvilesNoticias

Galaxy Tab S8 es presentada por Samsung

Samsung pensó que sería apropiado llevar esta estrategia a su serie Galaxy Tab S8. Estas son las tablets insignia de Samsung 2022

La serie Galaxy S22 consta de tres dispositivos: uno normal, un Plus y un Ultra por lo que Samsung pensó que sería apropiado llevar esta estrategia a su serie Galaxy Tab S8. Estas son las tablets insignia de Samsung 2022, pero la Tab S8 Ultra está en una liga propia, así que comencemos con esa.

Galaxy Tab S8 Ultra

El Galaxy Tab S es más grande y potente hasta la fecha: ese es el punto de enganche para el Tab S8 Ultra. Trae una enorme pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas con una resolución de 2960x1848px y una frecuencia de actualización variable de 120Hz. Sin embargo, hay más: es la primera tableta Samsung con una muesca, que es una opción de diseño controvertida por parte de Samsung.

Samsung logró reducir los biseles de la pantalla a solo 6.3 mm mientras instalaba dos cámaras de 12MP dentro de la muesca: un sensor ancho regular y un módulo ultra gran angular con un campo de visión de 120. Las cámaras frontales también admiten grabaciones de video de hasta 4K esta vez. La parte trasera alberga una leva principal de 13MP junto con un pargo ultra ancho de 6MP.

Tab S8 Ultra obtiene la configuración del altavoz estéreo cuádruple sintonizada por AKG de Galaxy Tabs anteriores, así como un lector óptico de huellas dactilares en pantalla. Los tres modelos Tab S8 tienen un lápiz óptico S Pen incluido. La carcasa de las tres tabletas está hecha de aluminio y Samsung afirma que es más duradera y menos propensa a doblarse que la serie Tab S7.

El último chipset insignia Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm se encuentra al timón ayudado por 8, 12 o 16 GB de RAM y 128 /256 / 512 GB de almacenamiento que también se puede expandir a través de la ranura microSD. El lado del software está cubierto por Android 12 con One UI 4.1 en la parte superior. Samsung también está trayendo una nueva función de continuidad que le permite usar el Galaxy S22 Ultra como una pantalla complementaria en aplicaciones como Clip Studio Paint. Wireless DeX también está aquí para un entorno más parecido al de escritorio cuando se conecta a una pantalla externa.

Samsung equipó una batería de 11,200 mAh con soporte para carga rápida por cable de hasta 45W, aunque el cargador no está incluido en la caja. Los tres dispositivos Tab S8 vienen con Wi-Fi 6E y también puede pagar hasta para obtener soporte 5G. Galaxy Tab S8 Ultra comienza en $ 1,099.

Galaxy Tab S8 y Tab S8+

Si la Tab S8 Ultra de 14.6 pulgadas no es su taza de té, samsung tiene la Tab S8 de 11 pulgadas y la Tab S8 + de 12.4 pulgadas  para su consideración. Estos también funcionan con el chipset Snapdragon 8 Gen 1 al igual que el modelo Ultra y traen el mismo diseño de aluminio. Obtiene el beneficio adicional de los colores Plata y Oro Rosa junto con la opción de Grafito que se ve en el Ultra.

Tab S8 trae una pantalla TFT LTPS de 11 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600px y una frecuencia de actualización de 120Hz. Tab S8 + cuenta con un Super AMOLED de 12.4 pulgadas con resolución de 2800 x 1752px y también actualiza hasta 120Hz. No hay muescas ni recortes aquí.

El modelo vainilla obtiene un escáner de huellas dactilares montado lateralmente, mientras que el plus conserva el tipo en pantalla. Ambas tabletas cuentan con cámaras selfie ultra gran angular de 12MP y tiradores principales de 13MP y ultra gran angular de 6MP en la parte posterior. La salida de sonido está cubierta por la configuración de altavoces cuádruples sintonizada con AKG y también obtienes lápices S Pen incluidos al igual que en la Tab S8 Ultra.

Puede elegir entre 8 GB y 12 GB de RAM y 256 / 512 GB de almacenamiento que nuevamente se puede expandir a través de microSD. Ambas tabletas ejecutan la misma One UI 4.1 en la parte superior de Android 12. Tab S8 tiene una batería de 8,000 mAh, mientras que el modelo Plus obtiene una celda de 10,090 mAh. Ambos hacen una carga de hasta 45W siempre que obtenga el adaptador adecuado.

Galaxy Tab S8 comienza en $ 699, mientras que la Tab S8 + costará $ 899. Estaremos muy pendientes de su llega a nuestra región y los precios que tendrán en los países de Latinoamérica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.