NoticiasTecnología

Gamescom latam BIG Festival 2024 bate récord de inscripciones

Gamescom latam BIG Festival 2024 bate récord de inscripciones

gamescom, el mayor evento de juegos del mundo, está llegando a América Latina y, en su primera edición en el continente, ya batió el récord de inscripciones de juegos independientes: gamescom latam BIG Festival recibió registros de 922 títulos de 74 países y para ocho plataformas diferentes.

Para dimensionar, gamescom latam BIG Festival 2024 recibió 287 inscripciones de juegos más para evaluación que la edición del año pasado, que tuvo 626 títulos de 55 países diferentes inscritos. En la edición de 2022, hubo 538 juegos registrados.

«Estamos encantados con este récord alcanzado y de ver el apoyo del público a la primera edición de gamescom latam», dice Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam y BIG Festival. «La comunidad y la industria del videojuego siguen creciendo no sólo en Brasil, sino en todo el mundo. Por lo tanto, queremos que gamescom latam sea el hogar de este segmento, y estamos muy contentos de ver que las inscripciones de juegos independientes han ido en aumento año tras año, lo que demuestra que el festival trae un gran legado y genera visibilidad«.

Entradas para gamescom latam 2024

El primer lote de entradas ya está disponible y los visitantes pueden comprar entradas válidas para visitas individuales el jueves 27, viernes 28, sábado 29 o domingo 30 de junio, o adquirir el combo de cuatro entradas válido para los 4 días del evento (jueves a domingo). El valor de la primera tanda para días individuales es de 150 reales la entrada completa, 75 reales la entrada a mitad de precio y el combo cuesta 530 reales la entrada completa o 265 reales la entrada a mitad de precio.

También existe la opción de comprar una entrada social, dirigida a los visitantes que deseen hacer una donación de 10 reales a AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. El importe de la donación se añadirá al precio final de la entrada y cualquier persona puede comprarla sin necesidad de presentar documentos ni de aceptar donaciones el día del evento. El precio de la entrada social para una sola visita es de 95 reales y el combo con cuatro entradas válido para 4 días del evento (jueves a domingo) es de 345 reales.

gamescom latam, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en São Paulo Expo, contará con varias activaciones y atracciones como pruebas de juegos de gamescom latam BIG Festival, panorama brasil, panorama mundial, presencia de los principales publishers, charlas, meet & greet con influencers, acceso al área de board games, una tienda con coleccionables, campeonatos y activaciones de esports, la posibilidad de conocer artistas en el artist’s alley y mucho más. Las entradas estarán disponibles a través de la web oficial de gamescom latam.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.