NoticiasTecnología

Global66 una alternativa para lograr las metas financieras del 2023

Con el inicio del año son muchos los propósitos que las personas se hacen para mejorar algunos aspectos, como el financiero, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de 2022. Especialmente considerando la devaluación del peso colombiano, la volatilidad de la moneda con tendencia al alza del dólar durante los últimos meses y la desaceleración económica mundial que se proyecta para este 2023, con un crecimiento global de 1,7 %, siendo el tercer ritmo más débil en casi tres décadas, según el último informe de Perspectivas de la economía mundial del Banco Mundial.

Existen algunas acciones que pueden realizar los colombianos para hacerle frente a esta situación, anticipándose así a proteger su bolsillo y sacar provecho estos días de la baja más significativa que ha tenido el dólar desde octubre de 2022, que cotiza iniciando semana sobre los $4.675, planteando un buen momento para la compra de esta moneda.

Entre las alternativas más destacables está la billetera multimoneda de Global66, la cual permite realizar el cambio de divisas al instante, de forma segura y 100% digital, ya que le permite a cualquier usuario convertir sus pesos colombianos a otra moneda más estable como el dólar, a la tasa de cambio real del momento, con el saldo disponible en su billetera digital. Esta práctica de resguardo en otra moneda fuerte posibilita preservar estable un activo que suele mantener su valor en los mercados globales.

“El panorama nacional ha provocado que los colombianos busquen formas de hacer rendir su dinero, y resguardarlo en mercados internacionales o monedas extranjeras fuertes como el dólar o euro es una excelente alternativa para administrar las finanzas personales y cuidar su economía ante tanta incertidumbre. Gracias a propuestas como la ofrecida por Global66 su dinero puede ser manejado de forma segura y en cualquier moneda contribuyendo a la gestión de sus activos para disponer de ellos cuando sea conveniente, protegiéndose así de la volatilidad”, comentó María Camila Gómez, Country Manager de Global66 para Colombia.

Según un informe de Asobancaria, esta práctica de resguardo en otra moneda permite preservar intacto un activo que suele mantener su valor en todos los mercados internacionales. Asimismo, cerca del 80% del comercio internacional se establece en dólares y 90 países en el mundo mantienen su relación cambiaría con respecto a la cotización de esta divisa; es la moneda que sirve de “regla” para las economías débiles en países en desarrollo.

“Global66 está autorizado para operar en Colombia por la Superintendencia Financiera de Colombia, y al ser también un Intermediario del Mercado Cambiario del Banco de la República, permite que las personas puedan convertir de pesos a dólares u otras monedas fácilmente y con tarifas completamente transparentes y competitivas. Tras convertir a dólares u otras monedas, gracias a la presencia regional de Global66, estos pueden ser enviados a más de 65 países o almacenados temporalmente en la billetera digital, quedando disponibles para hacer uso de ellos cuando sea conveniente para el usuario”, finalizó Gómez.

Este tipo de productos digitales, además de las ventajas ya mencionadas, ofrecen una serie de cualidades sobre los sistemas financieros tradicionales, evitando el uso del efectivo, trámites complejos, tiempos de espera y costos ocultos.

Adoptar nuevos hábitos financieros así como herramientas que mejoren sus finanzas va a ayudarle a cumplir sus propósitos para este 2023 de la mano, según lo permita su economía, a viajar, tener casa propia, comprar carro o estudiar y aprender nuevos idiomas. La billetera multimoneda no es solo un respaldo monetario sino un propulsor de metas globales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.