NoticiasTecnología

Google y YouTube te ayudan a vivir los los Juegos Olímpicos de Tokio

Aquí hay seis formas en que Google está ayudando a traerte toda la acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hace pocas horas, los mejores atletas de todo el mundo se encuentran reunidos en Tokio para competir en el escenario más grande del mundo. Mientras todos en el terreno se preparan para los partidos y los encuentros, Google también se prepara. 

Esperamos que la tecnología pueda ayudar a todos a disfrutar de los Juegos de forma segura a distancia este año. Aquí hay seis formas en que Google está ayudando a traerte toda la acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

1. Manténte al día (sin sudar) con Búsquedas de Google.

Cuando busques los Juegos Olímpicos, podrás encontrar la información más reciente de tus eventos, deportes y jugadores favoritos, e incluso ver dónde se ubica tu país en la competencia por el oro. Si no puedes sintonizar los Juegos en vivo, no te preocupes: puedes ver un video de resumen diario o consultar las principales noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos. Para los aficionados a los datos, consulta nuestra página de Tendencias para ver estadísticas divertidas sobre tus deportes favoritos.

2. Tómate un descanso con los juegos Doodle Champion Island.

Únete a la acción con nuestro juego Doodle interactivo más grande, creado en colaboración con STUDIO 4 ° C de animación japonesa. Haz clic en el Doodle para ingresar al mundo del juego, únete a un equipo y compite contra los campeones reinantes en patineta, rugby, escalada y más, todo en la gloria retro de 16 bits. Ponte atento a las docenas de sorpresas y misiones secundarias mientras viajas por Doodle Champion Island. 

3. Encuentra lo más destacado de las emisoras oficiales (y más) en YouTube y Google TV

A partir del 23 de julio, ve los eventos en vivo, así como los clips y lo más destacado de las emisoras olímpicas oficiales, incluidas Marca Claro y Eurosport, de todo el mundo en sus canales de YouTube. En Estados Unidos, YouTube TV también mostrará la cobertura en vivo de Tokio 2020 de NBCUniversal y hay mucho más para ver en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube. A principios de este mes, YouTube agregó contenido relacionado con los Juegos Olímpicos en la nueva serie de YouTube Originals «Strive, «How To Olympics«, «Break the Record» y un largometraje documental «World Debut» antes de la ceremonia de apertura.

Los usuarios de Google TV pueden dirigirse a la pestaña Para usted y abrir la página de Juegos Olímpicos para buscar aplicaciones de las emisoras oficiales y sintonizar transmisiones en vivo y eventos perdidos, o inspirarse en películas deportivas populares, programas deportivos, videos sobre Japón y más.

4. Deja que el Asistente de Google haga el trabajo preliminar. 

¿Tienes alguna duda sobre quién ganó? Sólo di «Ok Google, ¿quién ganó el baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos?» ¿Apoyas a un país específico? «Ok Google, ¿Cuantas medallas tiene Francia en los Juegos Olímpicos?» Incluso puedes decir: «Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos en Tokio». Ya sea que estés usando tu teléfono, bocina, TV u otro dispositivo habilitado, el Asistente de Google tendrá todos los detalles importantes.

Además, en los Estados Unidos NBC ofrece un juego exclusivo para el Asistente de Google. Ya está disponible en todos los dispositivos, así que prueba tus conocimientos sobre deportes de verano con docenas de preguntas de trivia. Sólo di «Ok Google, juega NBC Sports Trivia» para comenzar tu búsqueda de oro en el guego de trivia.

5. Manténte al día con las aplicaciones de Google Play

No te pierdas un solo momento: descarga nuestra colección de aplicaciones, incluyendo la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos, emisoras oficiales, organizaciones de noticias, redes sociales, deportes y juegos, además de fitness.

6. Explora Japón con Street View, Google Arts & Culture y Translate

Incluso si no puedes experimentar los Juegos en vivo desde Japón, puedes realizar un recorrido virtual por el país con Google Street View. Desde montañas cubiertas de nieve y relucientes formaciones de cuevas hasta ciudades llenas de historia y cultura, puedes verlo todo sin moverte de tu silla. O con Google Arts & Culture puedes explorar la artesanía  japonesa tradicional y la comida deliciosa; Umami Land será particularmente divertido para los amantes de la comida. Después de todo eso, es posible que sientas inspiración para aprender un poco de japonés, y Google Translate te puede ayudar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.