NoticiasTecnología

GoStudent recauda 300 millones de euros en un fondo Serie D

GoStudent, plataforma que ofrece clases particulares en línea de manera personalizada, recaudó 300 millones de euros en fondos de la Serie D liderados por el nuevo inversor Prosus, con participación adicional de Deutsche Telekom, SoftBank Vision Fund 2, Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital y Coatue. La financiación llega solo siete meses después de que GoStudent se convirtiera en el primer unicornio de EdTech en Europa, recaudando una ronda de financiación de la Serie C de 205 millones de euros en junio de 2021. Desde que se fundó la empresa en 2016, ha recaudado un total de 590 millones de euros, y esta nueva ronda refuerza su posicionamiento como la empresa de EdTech mejor valorada en Europa con una valoración de 3000 millones de Euros.

“En GoStudent, nuestra misión se ha mantenido desde que se fundó: desarrollar el mayor potencial de cada estudiante en el mundo al permitir que los estudiantes se sientan apoyados en su camino académico”, dijo Felix Ohswald, Co-Fundador y CEO de GoStudent. “La educación ha experimentado cambios inesperados, desde aulas virtuales hasta mayores ambiciones académicas, y creemos que existe una gran oportunidad para transformar la forma en la que los estudiantes aprenden en todo el mundo al brindar acceso a una educación de calidad y personalizada. Estamos encantados de recibir el apoyo de nuevos inversores y agradecidos con los ya existentes a medida en que continuamos revolucionando la educación en el mundo «.

“Con el objetivo de cumplir la visión de GoStudent sobre desarrollar el máximo potencial de cada estudiante en el mundo, operar en Colombia nos brinda la oportunidad de que cada vez más estudiantes tengan acceso a una educación personalizada y de calidad que les permita crecer sus habilidades y capacidades académicas, fomentar sus pasiones y construir su futuro, en Colombia o en cualquier parte del mundo” mencionó Álvaro Bohórquez, Country Manager de GoStudent en Colombia

La nueva ronda de financiación se destinará a construir sobre los tres pilares centrales y estratégicos de GoStudent: expansión internacional, expansión de productos a través de fusiones y adquisiciones y lograr una mayor participación de mercado en las localidades existentes.

Expansión de los servicios educativos en todo el mundo: para lograr el objetivo de convertirse en el líder mundial como proveedor de clases particulares en línea, GoStudent continuará impulsando una rápida expansión globalabriendo operaciones en países que demuestran una importante oportunidad de mercado. Las aperturas más recientes han sido exitosas en Colombia, México, Chile y Brasil. Los primeros resultados muestran que existe una demanda desaprovechada de clases particulares en LATAM, principalmente enfocada en el apoyo a los niños, y en cierta medida a los adultos, con clases de Matemáticas e Idiomas.

Crecer la oferta educativa a través de fusiones y adquisiciones: GoStudent tiene como objetivo crecer y diversificar su oferta de manera proactiva a través de fusiones y adquisiciones. Para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, GoStudent planea adquirir los mejores servicios y productos educativos que construyan sobre una experiencia de aprendizaje consistente y mejorada.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.