NoticiasTecnología

Grupo stc y Telefónica firman un acuerdo estratégico

stc Group y Telefónica han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para trabajar juntos y beneficiarse de su escala conjunta, de la experiencia combinada de ambas compañías y de su presencia en el mercado.

Con la firma de este acuerdo estratégico, stc Group se convierte en miembro del Partners Program de Telefónica, una iniciativa lanzada en 2011 y de la que forman parte otros operadores de telecomunicaciones líderes y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

A través de esta asociación estratégica, stc Group y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias. Por otro lado, a través de este acuerdo de colaboración, stc Group tendrá acceso a un enfoque integral de intercambio de conocimientos y experiencia en una amplia variedad de temas.

Ing. Moaeed H. Alsaloom, Chief New Markets Officer del Grupo stc, afirma: «La importancia de este acuerdo está en consonancia con la estrategia DARE 2.0 del Grupo stc y forma parte de la visión de Arabia Saudí para 2030. Este acuerdo estratégico cubre numerosas áreas en B2B, B2C, AI, HR, Formación, Innovación, Ciberseguridad, Inversiones, Eficiencia Empresarial, Compras, Tech & Ops y Metaverso, lo que aporta mucho valor a stc. Ambas empresas trabajarán en beneficio de los clientes y de la nación gracias a una mayor experiencia y conocimiento. Además, este acuerdo estratégico beneficiará al Grupo stc a nivel regional, MENA y global. En última instancia, nuestra visión en stc es crear y construir soluciones innovadoras para mantener nuestro liderazgo en Oriente Medio y la región MENA».   

Mazyed AlMazyed, Business Efficiency and New Markets General Manager del Grupo stc, comenta: «Estamos encantados de firmar este acuerdo de colaboración con el Grupo Telefónica, que beneficiará a nuestras operaciones en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait, así como a todos nuestros afiliados locales que operan en muchas áreas y entornos tecnológicos. Todos los miembros y socios trabajaremos estrechamente con Telefónica para construir una sólida plataforma de colaboración que cubra todos los asuntos estratégicos que mejoren nuestro posicionamiento y liderazgo dentro de nuestros respectivos países.»

«stc Group es una empresa totalmente alineada con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado. Estamos seguros de que este acuerdo aportará importantes beneficios a ambos Grupos», asegura Mark Evans, Chief Strategy & Development Officer de Telefónica.

stc Group, el principal habilitador digital de la región, confía cada vez más en las tecnologías de vanguardia, incluyendo IoT, Cloud Computing y Ciberseguridad, para impulsar su negocio y sostener su impacto social. Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 383 millones de clientes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.