NVIDIA ha lanzado hoy la tarjeta gráfica de nivel de entrada GeForce GTX 1630. Un sucesor de la GT 1030, la nueva GTX 1630 es un producto de nivel de entrada, a pesar de su MSRP de aproximadamente $ 150. Se basa en la antigua arquitectura gráfica de la serie 16 «Turing», que carece de trazado de rayos acelerado por hardware o incluso soporte para DLSS. Está tallado en el mismo silicio «TU117» de 12 nm que la GTX 1650 de 2019.
La GTX 1630 cuenta con exactamente la mitad de los 16 multiprocesadores de transmisión presentes en el TU117. Los 8 SM disponibles funcionan con 512 núcleos CUDA, 32 TMU y 32 ROPs. La tarjeta viene con 4 GB como tamaño de memoria estándar , y este es el tipo GDDR6, a través de un bus de memoria de 64 bits de ancho. La tarjeta generalmente cuenta con solo dos chips GDDR6 de 16 Gbit con clasificación de 12 Gbps. La GPU funciona a una frecuencia de aumento de 1785 MHz. La tarjeta carece de decodificación AV1 acelerada por hardware y tiene características multimedia consistentes con el resto de la familia «Turing». A $150, compite con la Radeon RX 6400 (que se puede tener por tan solo $ 160) y la Arc A380.