NoticiasTecnología

Hackathon para mujeres de Laboratoria Colombia inicia el 17 de enero

Del 17 al 20 de enero se realizará el Talent Fest de Laboratoria Colombia, evento promovido por NTT DATA e Innpulsa, y que es el cierre

Del 17 al 20 de enero se realizará el Talent Fest de Laboratoria Colombia, evento promovido por NTT DATA e Innpulsa, y que es el cierre de seis meses de preparación de una nueva generación de 30 programadoras formadas por Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de mujeres en el sector tecnológico. Bajo un formato totalmente remoto, durante 4 días, empresas como 57Blocks, Fundación Corona, GAP, IBM y Ruta N plantearán una hackathon a estas expertas con desafíos que resolver para sus compañías, como manera de atraer su talento y que ellas comiencen sus carreras en la industria de TI.

Según Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria, “las egresadas son mujeres con un alto potencial y talento, que se formaron durante 6 meses en FrontEnd y ahora están listas para enfrentar los desafíos de la era digital en los mejores equipos”. Por eso, el Talent Fest es un evento muy importante para ellas. Desde Laboratoria estamos muy contentos y contentas de realizar este evento con empresas y aliados que buscan sumar talento de Laboratoria a sus equipos y que están alineados con los ideales de potenciar una industria tecnológica más diversa e inclusiva”.

En el encuentro, las egresadas se dividirán en diferentes grupos de trabajo, por cada empresa, para desarrollar una solución al reto planteado por cada organización participante. Posteriormente, durante la Demo Night, cada grupo presentará su solución frente a jurados calificados y una audiencia en vivo. Finalmente, El Talent Fest culminará con las presentaciones de las soluciones, a través de la transmisión en vivo que estará disponible en https://talentfest.laboratoria.la/co, el jueves 20 de enero a las 17:30 hrs. “Involucrarnos en iniciativas como el Talent Fest nos llena de motivos para seguir buscando escenarios en donde la tecnología sea el instrumento para el desarrollo de un futuro justo, sostenible y próspero. Como jurado, lo más gratificante es descubrir a detalle el talento digital e inspirar a esos talentos a seguir construyendo y convertir una idea en soluciones reales,” comentó Jesús Ordónez, CEO de NTT DATA Colombia, empresa patrocinadora del evento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.