En la Cumbre Global sobre la Nube y la IA en el Sector Público 2025, Huawei presentó oficialmente la arquitectura de referencia «R.I.S.E» para la nube gubernamental nacional, con el fin de acelerar la transformación inteligente del país.
Las soluciones de Huawei abordan los retos de los servicios públicos
En su discurso, Li Junfeng (Wind), vicepresidente de Huawei y director ejecutivo de la unidad de negocio del sector público global, afirmó que, impulsada por la nube y la IA, Huawei ha creado una base en la nube centralizada, eficiente y segura que respalda la transformación inteligente de los servicios gubernamentales y públicos, al tiempo que permite la agregación, el procesamiento y la extracción de valor de los datos.
Shan Zhiguang, director del Departamento de Informatización y Desarrollo Industrial del Centro de Información Estatal, destacó la transformación impulsada por las TIC en China como un modelo valioso para la gobernanza inteligente a nivel mundial.
Representantes de DPO (Hong Kong), CCK (Túnez), Ankabut (EAU) y AIPMC (Huadu, Guangdong) también pronunciaron discursos en el evento.
En la cumbre, Hong-Eng Koh, científico jefe de la Unidad de Negocio del Sector Público Global de Huawei, presentó la arquitectura de referencia «R.I.S.E» para la nube del Gobierno nacional, que incluye cuatro soluciones:
- Infraestructura resistente y fiable: la nube del Gobierno nacional proporciona una infraestructura en la nube resistente y fiable, lo que garantiza la seguridad de los datos y el funcionamiento estable de las aplicaciones críticas.
- Seguridad y soberanía: para abordar los retos de la seguridad digital autosuficiente a nivel nacional, Huawei ofrece múltiples modelos de implementación (por ejemplo, nube pública, nube dedicada de pila completa y Huawei Cloud Stack). A través de una arquitectura unificada, tecnologías sincronizadas y un ecosistema compartido, estas soluciones permiten un almacenamiento, un flujo y una utilización de datos seguros y fiables.
- Innovadora y preparada para la IA: la arquitectura crea tres plataformas eficaces para aplicaciones, datos e IA con el fin de lograr un suministro y un uso eficientes de datos de alta calidad. Huawei proporciona agentes inteligentes específicos para el gobierno e identificaciones digitales como capacidades básicas de la capa de la plataforma pública digital, lo que da soporte a las aplicaciones gubernamentales de capa superior.
- Ecosistema enriquecido: Huawei se ha asociado con más de 100 actores del ecosistema en los sectores gubernamental y público, lo que ayuda a los países a acelerar la transformación digital e inteligente de los servicios públicos.
Huawei sigue invirtiendo en innovación, comprometida con ofrecer soluciones integrales que aborden las necesidades críticas de la transformación digital e inteligente de los servicios públicos. Aprovechando la potente sinergia entre la nube y la IA, Huawei ayuda a abordar los retos clave. El lanzamiento de la arquitectura de referencia de la nube gubernamental nacional marca el comienzo de una nueva era de «colaboración inteligente» en la prestación de servicios públicos.
De cara al futuro, Huawei seguirá profundizando en la integración de la nube y la IA, impulsando un desarrollo de alta calidad en la nueva era.