NoticiasTecnología

HUAWEI Salud Podcast ya está disponible

HUAWEI Salud Podcast ya está disponible

Las enfermedades cardiovasculares afectan a personas cada vez más jóvenes, por eso es importante contar con herramientas que te ayuden a cuidar la salud de tu corazón. Para ello, la marca de tecnología china presenta HUAWEI Salud Podcast, un espacio de 35 episodios enfocados a diversos temas de salud, 9 de ellos en la categoría Cardiovascular, desarrollados junto a la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, cobrando la vida de aproximadamente 19,9 millones de personas cada año. En concordancia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destaca que, en la región de las Américas, aproximadamente, dos millones de personas mueren a causa de las enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta dichas cifras, en estos capítulos, disponibles en Colombia, Perú, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y Panamá, podrás escuchar al Dr. Carlos Ortiz, jefe de cardiología clínica de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, quien te brindará información y recomendaciones con el fin de cuidar tu salud cardiovascular, entre ellos tenemos, el cómo mantener un peso adecuado de manera saludable. En donde uno de sus consejos incluye evitar cenar después de las 7 de la noche, consumir alimentos livianos para finalizar el día, mantener una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, así como realizar alguna actividad física de manera constante, éste y muchos otros consejos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares que suelen estar relacionadas con la presencia de la obesidad.

En los episodios dedicados a la salud del corazón en HUAWEI Salud Podcast también encontrarás recomendaciones que te ayudarán a identificar y combatir diversos factores considerados de riesgo como la tendencia al sedentarismo, el consumo de tabaco, o la falta de sueño, que con el tiempo pueden ocasionarte enfermedades cardiovasculares tales como infarto de miocardio, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y/o arritmias.

Recuerda que contar con un aliado que te ayude a monitorear el estado de tu salud cardíaca es importante, para eso fue diseñada la función de Análisis de arritmias por ondas de pulso del nuevo WATCH GT 4, que te alertará de forma oportuna sobre posibles riesgos de fibrilación auricular y latidos prematuros, gracias a su sensor PPG.

También podrás obtener consejos para prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, que afecta aproximadamente al 30% de la población latinoamericana y en el 90% de los casos no se presentan síntomas. El Dr. Ortiz recomienda que, después de los 20 años, verifiques tu presión arterial al menos una vez al año y limites el consumo de sal, ya que ésta contiene cantidades importantes de sodio y puede elevar tu presión arterial.

Esta es una excelente oportunidad para que aprendas la mejor manera de cuidar la salud de tu cuerpo y tu corazón, con la guía experta de la Fundación Cardioinfanti l- LaCardio en la categoría Cardiovascular de HUAWEI Salud Podcast, disponible en la aplicación HUAWEI Salud que viene preinstalada en todos los smartphones de la marca.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.