NoticiasTecnología

LG Electronics anunció los televisores QNED

LG Electronics anunció los televisores QNED

LG Electronics (LG) anunció la nueva línea de televisores QNED y QNED Mini LED 2024, ofreciendo una selección más amplia de opciones de pantalla que incluyen modelos ultragrandes de 98 pulgadas con una calidad de imagen vibrante, tecnologías avanzadas de procesamiento con inteligencia artificial, características extensas de personalización y un diseño sofisticado.

De igual manera, los televisores LG QNED 2024 han desarrollado significativamente más inteligencia con el procesador α8, mejorando a su predecesor con un aumento del 1,3 en rendimiento de IA,  2,3 más en rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento 1,6 veces más rápida.

Gracias a la tecnología de vanguardia con AI Picture Pro, es posible tener representación visual más refinada con la máxima calidad de imagen basada en el aprendizaje profundo. Esta función versátil distingue hábilmente rostros, objetos y fondos dentro de una escena, enriqueciendo la textura y los finos detalles para presentar imágenes con un gran realismo. Dynamic Tone Mapping Pro divide la imagen en bloques y analiza cada uno en tiempo real para detectar las áreas más oscuras y más brillantes, elevando los detalles con una optimización precisa de HDR para ofrecer calidad de imagen tridimensional. Con Personalized Picture Wizard, los usuarios pueden personalizar fácilmente la calidad de la imagen seleccionando simplemente algunas imágenes preferidas de una selección predeterminada, que se configuran de manera inteligente a través del aprendizaje profundo.

Además de una calidad de imagen vibrante, AI Sound Pro cautiva a los espectadores con la excelencia de audio del sonido envolvente virtual 9.1.2 desde los altavoces integrados de los televisores. Para un sistema de audio unificado, WOW Orchestra integra perfectamente la barra de sonido LG y los altavoces del televisor, lo que resulta en una experiencia de sonido 3D fascinante.

Además, gracias a las tecnologías de color Quantum Dot y NanoCell de LG, los últimos televisores QNED de la compañía ofrecen una calidad de imagen nítida y vívida para una visualización hiperrealista. Con una reproducción de color mejorada, los colores auténticos de los televisores QNED realzan la profundidad visual para una experiencia de entretenimiento en el hogar más inmersiva y tridimensional.

Para lograr un contraste realista, los televisores LG QNED Mini LED utilizan la tecnología Precision Dimming para tener un control preciso de retroiluminación y sus cambios graduales, para lograr que los televisores LG QNED ofrezcan un contraste vívido y un brillo excepcional.

El modelo LG QNED Mini LED TV QNED90 presenta Million Grey Scale, que diferencia entre tonos de gris y puede cambiar gradualmente la retroiluminación con una precisión de 20 bits, proporcionando un contraste vibrante.

Con un diseño elegante, sofisticado y delgado de solo 29 mm, los televisores LG QNED 2024, incluidos los modelos QNED85 y QNED 80, se adaptan a  cualquier espacio y añaden un toque premium al hogar. Estos televisores también se pueden montar en la pared, brindando una mayor flexibilidad para el mobiliario y la disposición de electrodomésticos.

Asimismo, los televisores LG QNED 2024 también elevan la experiencia de entretenimiento en el hogar con una personalización versátil y una mayor comodidad. Con el programa webOS Re:New, LG ofrece una actualización a la última versión de su plataforma de televisión inteligente webOS para brindar a más propietarios de televisores inteligentes una experiencia de usuario actualizada durante los próximos cinco años. Esta oferta se extiende a los modelos LG QNED Mini LED 8K lanzados en 2022 (series QNED99 y QNED95) y llegará a modelos adicionales en la línea de televisores QNED y a más regiones en todo el mundo pronto.

Al utilizar la última plataforma de televisión inteligente webOS de LG, los usuarios pueden crear perfiles individuales para adaptar la experiencia a sus preferencias. Los televisores pueden diferenciar entre voces basadas en los perfiles de usuario y ofrecer recomendaciones personalizadas interpretando patrones de su historial de uso integral.

Además, la pantalla de inicio principal de la versión más reciente de webOS presenta Dynamic Q Card, que brinda un acceso rápido y sencillo a sus servicios, con una organización personalizada en grupos como Oficina en Casa, Centro del Hogar y Deportes y Juegos. Para disfrutar de los medios digitales favoritos de los usuarios, los televisores LG QNED 2024 también admiten Apple AirPlay y Chromecast para una mayor comodidad en la conectividad y compatibilidad con dispositivos móviles.

De igual manera, con el fin de mejorar la experiencia del usuario para personas con diversas capacidades, los televisores LG QNED 2024 ofrecen una variedad de funciones de accesibilidad que incluyen ajustes de menú dedicados, avatares de lenguaje de señas, tutoriales de control remoto y guías para una rápida resolución de problemas.

La línea de televisores LG QNED 2024 atiende a las diversas necesidades y preferencias de los clientes con una amplia gama de tamaños de pantalla, encabezada por  una increíble pantalla ultragrande de 98 pulgadas, que sumergirá por completo a los espectadores con su magnitud. Este modelo atiende la creciente demanda de televisores más grandes en el mercado premium de televisores LCD, y la extensa línea también proporciona a los clientes múltiples alternativas que se adaptarán idealmente a cualquier espacio, incluyendo pantallas de 43, 50, 55, 65, 75 y 86 pulgadas.

«La línea de televisores LG QNED 2024 lleva la experiencia de visualización a un nivel completamente nuevo con un procesador avanzado que permite experiencias audiovisuales sobresalientes en varios tamaños de pantalla, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario personalizada adaptada a cada estilo de vida y preferencia individual», dijo Baik Seon-pill, jefe de la División de Planificación de Productos de la Compañía de Entretenimiento del Hogar de LG. «Nos mantenemos comprometidos en brindar una experiencia al cliente sin igual, aprovechando nuestra experiencia de una década con webOS».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.