NoticiasTecnología

HughesNet nos habla del Internet satelital para el campo colombiano en 5 pasos

La realidad actual demanda una mayor y mejor conectividad. A través del internet satelital es posible acceder al servicio de conexión a internet en cualquier lugar

La realidad actual demanda una mayor y mejor conectividad. A través del internet satelital es posible acceder al servicio de conexión a internet en cualquier lugar, en especial, en zonas rurales y apartadas del país. Por sus características de instalación y fácil uso, habilita posibilidades de acceso para la educación, oportunidades para los emprendedores y diversos medios para la comunicación de quienes habitan en estas regiones.

En Colombia este servicio es prestado por HughesNet que, en la actualidad, ofrece cobertura en más de 1.000 municipios del país, llegando a más de 40 mil usuarios.

“A hoy, 21 departamentos del país gozan del servicio de Internet satelital que ofrece la compañía que, además, se caracteriza por utilizar tecnología Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de Internet satelital”, explica Roque Lombardo, General Manager de HughesNet Colombia & Ecuador.

Pero ¿cómo poder disfrutar de este servicio en zonas apartadas? Conozca a través de este listado qué se necesita y cómo instalarlo para gozar de conectividad permanente en el campo colombiano:

1. Tenga en cuenta factores como el número de dispositivos que estarán conectados al mismo tiempo, la frecuencia de uso o la actividad para la cual requiere la conexión. Así podrá determinar el tipo de servicio que se ajuste a sus necesidades.

2. Una vez establezca el servicio que necesita, la instalación es sencilla. Como el Internet Satelital no requiere de infraestructura tradicional con cableado o fibra, se facilita su llegada a cualquier territorio rápidamente.

3. La señal llega a través de una antena parabólica de 90 cm de diámetro, aproximadamente, con vista al satélite y salida a un router en el lugar en que se disfrutará el servicio.

4. La antena se instala, ya sea en el techo de la vivienda o en una pared fija. Para ello, el único requerimiento es contar con una estructura firme para asegurarla.

5. El router se ubica al interior de la vivienda, logrando ofrecer conexión a internet con wifi en el hogar inmediatamente, como un internet fijo tradicional. Además por el tipo de tecnología del servicio de internet satelital (Banda Ka, que tiene cuatro veces más capacidad que otro tipo de bandas), condiciones meteorológicas como niebla o lluvias, no afectan la calidad de la conexión.

Son solo 5 pasos sencillos y rápidos que le permitirán a cualquier colombiano tener internet donde lo necesita para su familia o negocio, mantenerse comunicados y conectados con el mundo, y protegerse en estos tiempos de autocuidado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.