NoticiasTecnología

IBM anuncia watsonx.governance

IBM anuncia watsonx.governance

IBM ha anunciado que watsonx.governance tendrá disponibilidad general a inicios de diciembre para ayudar a las empresas con los modelos de IA y eliminar el misterio en torno a los datos que reciben y las respuestas que generan.

Si bien la IA generativa, impulsada por los Grandes Modelos de Lenguaje (LLMs) o Modelos Fundacionales, ofrece muchos casos de uso para las empresas, también plantea nuevos riesgos y complejidades, desde los datos de entrenamiento extraídos de Internet que no pueden ser validados como justos y precisos, hasta la falta de explicación de los resultados. Watsonx.governance proporciona las herramientas que necesitan las organizaciones para gestionar el riesgo, abrazar la transparencia y anticipar el cumplimiento de futuras regulaciones centradas en IA.

A medida que las empresas buscan innovar con IA, desplegando una mezcla de LLMs de proveedores de tecnología y comunidades de código abierto, watsonx les permite gestionar, monitorear y gobernar los modelos desde cualquier lugar que elijan.

«Las juntas directivas de las empresas y los CEOs están buscando cosechar los beneficios de los modelos de IA más potentes de la actualidad, pero los riesgos debido a la falta de transparencia e incapacidad para gobernar estos modelos los han estado frenando», dijo Kareem Yusuf, Ph.D, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto y Growth, IBM Software. «Watsonx.governance es una solución única para las empresas que tienen dificultades para desplegar y gestionar los LLMs y modelos de Machine Learning, proporcionándoles las herramientas que necesitan para automatizar los procesos de gobierno de IA, monitorear sus modelos y tomar acciones correctivas, todo esto con mayor visibilidad. Su capacidad para traducir las regulaciones en políticas ejecutables sólo será más esencial para las empresas a medida que la nueva regulación de IA se afiance en todo el mundo».

IBM Consulting también ha expandido su experiencia estratégica para ayudar a los clientes a escalar IA responsable con un modelo de gobierno automatizado y gobierno organizacional que engloba a personas, procesos y tecnología de IBM y socios estratégicos. Los consultores de IBM tienen una amplia experiencia en la creación de juntas de IA ética, cultura organizacional y responsabilidad, capacitación, gestión regulatoria y normativa, y mitigación de ciberamenazas, utilizando un diseño centrado en el ser humano.

Watsonx.governance es uno de los tres productos de software que hacen parte de la plataforma de datos e IA, IBM watsonx, junto con un conjunto de asistentes de IA diseñados para ayudar a las empresas a escalar y acelerar el impacto de la IA. La plataforma también incluye la solución empresarial de próxima generación watsonx.ai para creadores de IA y el datastore abierto, híbrido y gobernado watsonx.data.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.