NoticiasPC

iMac 2021 con procesador M1 de Apple

Apple presentó un nuevo iMac con un diseño mucho más compacto y notablemente delgado, habilitado por el chip M1. El nuevo iMac ofrece un potente rendimiento en un diseño de solo 11,5 milímetros de grosor, con un llamativo perfil lateral que prácticamente desaparece. Disponible en una variedad de colores vibrantes para que coincida con el estilo personal de un usuario y ilumine cualquier espacio, iMac cuenta con una pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K con 11,3 millones de píxeles, 500 liendres de brillo y más de mil millones de colores, ofreciendo una experiencia de visualización brillante y vívida. El nuevo iMac también incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos de calidad de estudio y un sistema de sonido de seis altavoces, la mejor cámara y audio de la historia en un Mac. Además, Touch ID llega a iMac por primera vez, lo que hace que sea más fácil que nunca iniciar sesión de forma segura, realizar compras con Apple Pay o cambiar los perfiles de usuario con el toque de un dedo. Combinando la potencia y el rendimiento de M1 y macOS Big Sur, las aplicaciones se lanzan con una velocidad vertiginosa, las tareas cotidianas se sienten increíblemente rápidas y fluidas, y cargas de trabajo exigentes como la edición de vídeo 4K y el trabajo con imágenes enormes son más rápidas que nunca.

El nuevo iMac se une a la increíble familia de modelos de Mac impulsados por M1, incluyendo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, marcando otro paso adelante en la transición de Apple al silicio de Apple. iMac es el más personal, potente, capaz y divertido que ha sido, y los clientes pueden pedirlo a partir del viernes 30 de abril.

“M1 es un gigantesco salto adelante para el Mac, y hoy estamos emocionados de presentar el nuevo iMac, el primer Mac diseñado en torno al innovador chip M1”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con su llamativo diseño en siete colores impresionantes, su inmersiva pantalla Retina 4.5K, la mejor cámara, micrófonos y altavoces de la historia en un Mac, y Touch ID, combinado con el increíble rendimiento de M1 y el poder de macOS Big Sur, el nuevo iMac lleva todo lo que a la gente le encanta de iMac a un nivel completamente nuevo.”

Todo nuevo diseño habilitado por M1

Reinventando completamente uno de los ordenadores más icónicos del mundo, el nuevo iMac cuenta con un diseño más delgado y compacto que es notable desde todos los ángulos. Gracias a la arquitectura del sistema en chip y la increíble eficiencia energética de M1, la placa lógica y las térmicas se consolidan dramáticamente y reducen su tamaño en comparación con las de la generación anterior, lo que permite prácticamente desaparecer el perfil lateral de iMac. El diseño mucho más compacto reduce el volumen de iMac en un 50 por ciento,1 lo que le permite ocupar menos espacio y encajar fácilmente en aún más lugares. Con una variedad de colores (verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata), el nuevo diseño de iMac personaliza y eleva cualquier espacio como cualquier otro equipo. iMac cuenta con colores más suaves y bordes más delgados en la parte delantera para permitir a los usuarios centrarse en su contenido, mientras que la parte posterior aparece en color audaz y saturado. Para completar el diseño simplificado, iMac viene con un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable bien tejido de 2 metros de largo adaptado al color.

Magnífica pantalla Retina de 24 pulgadas y 4.5K

iMac siempre ha sido sobre su mejor pantalla de su clase. El nuevo iMac cuenta con una amplia pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K con bordes más estrechos y 11,3 millones de píxeles. Con una amplia gama de colores P3 y más de mil millones de colores, además de 500 liendres de brillo, las imágenes son vívidas y brillantes. Esta nueva pantalla también cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color a medida que cambia el entorno para una experiencia de visualización más natural. Además, la pantalla Retina 4.5K del nuevo iMac tiene un recubrimiento antirreflectante líder en la industria para una mayor comodidad y legibilidad.

Rendimiento revolucionario de M1 llega a iMac

Con la potencia y el rendimiento de M1 y macOS Big Sur, el nuevo iMac se despierta instantáneamente del sueño, las tareas cotidianas se sienten más rápidas y fluidas, y las aplicaciones se lanzan con una velocidad increíble. En Safari, los usuarios pueden navegar aún más rápido y ejecutar cientos de pestañas a la vez, y en Fotos, los usuarios pueden volar a través de ediciones a sus imágenes. Con Apple Arcade, pueden disfrutar de juegos exclusivos mientras están en la gran pantalla iMac, y los usuarios también pueden ejecutar una variedad de aplicaciones para iPhone y iPad directamente en su iMac sin romper su flujo de trabajo. El nuevo iMac ofrece la mejor experiencia macOS Big Sur. Su refinado diseño aporta un nuevo nivel de potencia y belleza al Mac, y permite a los usuarios experimentar al máximo la amplia pantalla Retina de 24 pulgadas y 4,5K. macOS Big Sur pone más controles al alcance de la mano de los usuarios y está lleno de mejoras en aplicaciones clave como Safari, Mensajes y Mapas. La potente CPU de 8 núcleos en M1 cuenta con el núcleo de CPU más rápido en silicio de baja potencia. Y la GPU de 8 núcleos cuenta con los gráficos integrados más rápidos en un ordenador personal. Cuando se combina con su alta eficiencia, arquitectura de memoria unificada y el motor neural de Apple de 16 núcleos, el nuevo iMac ofrece un rendimiento potente en comparación con los modelos estándar del iMac de 21,5 pulgadas, que incluye:

  • Hasta un 85 por ciento más rápido de rendimiento de la CPU, por lo que los usuarios pueden exportar su proyecto de vídeo favorito en iMovie más rápido que nunca, trabajar fácilmente con fotos masivas de 100 megapíxeles en Lightroom y compilar nuevas aplicaciones en Xcode en una fracción del tiempo.
  • Hasta 2 veces más rápido rendimiento de GPU para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, y hasta un 50 por ciento más rápido que los gráficos discretos más potentes en el iMac más rápido de 21,5 pulgadas, lo que permite a los usuarios renderizar ediciones en tiempo real o agregar filtros complejos a sus fotos en un instante.
  • La capacidad de editar hasta cinco secuencias de material de archivo 4K, o una secuencia de material de archivo 8K, sin soltar un fotograma en Final Cut Pro.
  • Hasta 3 veces más rápido aprendizaje automático en aplicaciones que aprovechan el motor neural de 16 núcleos en M1.

La mejor cámara, micrófonos y altavoces de la historia en un Mac

iMac cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p, la mejor de la historia en un Mac, que ofrece vídeo de alta calidad y un gran rendimiento con poca luz. iMac también aprovecha el procesador de señal de imagen en el chip M1 y el motor neural, mejorando la calidad de la imagen de la cámara con una mejor reducción del ruido, un mayor rango dinámico y una mejor exposición automática y balance de blancos. Así que ya sea conectarse con la familia o en una videollamada mientras trabajan desde casa, los usuarios siempre se verán lo mejor posible. Para complementar la cámara, el nuevo iMac cuenta con una matriz de tres micrófonos de calidad estudio para llamadas más claras y grabaciones de voz, la mejor de la historia en un Mac. Los micrófonos se colocan para reducir la retroalimentación del resto del sistema, mientras que el beamforming direccional les permite ignorar mejor el ruido de fondo y centrarse en la voz de un usuario. Como resultado, las conversaciones son más naturales y las grabaciones son cristalinas. El nuevo iMac también cuenta con el mejor sistema de sonido de la historia en un Mac. Tiene dos pares de woofers de cancelación de fuerza colocados uno al lado del otro para una respuesta de graves impresionante, mientras que reduce las vibraciones involuntarias. Cada par está equilibrado con un tweeter de alto rendimiento. El resultado es un sistema de sonido de seis altavoces que produce un escenario de sonido masivo con graves fuertes y articulados y medios y máximos cristalinos. Todas estas innovaciones de altavoces, junto con algoritmos avanzados, permiten a iMac soportar el audio espacial al reproducir vídeo con Dolby Atmos. Junto con su hermosa pantalla Retina 4.5K, iMac transforma cualquier espacio en una increíble experiencia de ver películas.

Miles de aplicaciones universales ahora disponibles

Ahora hay miles de aplicaciones universales populares y potentes disponibles que aprovechan al máximo M1 y macOS Big Sur, incluyendo Photoshop, Twitter, Microsoft Office, Quicken, Slack, Affinity Publisher, Zappos, 1Password y DaVinci Resolve, con más llegadas cada semana. Con el poder de M1 y macOS Big Sur, y miles de aplicaciones universales, iMac puede convertir una oficina en una sala de cine, una sala de estar en un aula, una cocina en una sala de conferencias, o brillar como la pieza central de un espacio comercial.

Touch ID Viene a iMac, junto con accesorios a juego con colores

Los clientes pueden elegir entre tres modelos de Teclado Mágico con magníficos gabinetes de aluminio que se ajustan al color de iMac. Y por primera vez, Touch ID llega a iMac. Implementado de forma inalámbrica en Magic Keyboard, utiliza un componente de seguridad dedicado en el teclado que se comunica directamente con Secure Enclave en M1, creando un canal cifrado para proteger los datos de huellas dactilares de los usuarios de extremo a extremo. Ya sea desbloqueando su Mac o haciendo una compra con Apple Pay, los usuarios disfrutan de una experiencia rápida, fácil y segura. Además, Touch ID funciona con Fast User Switching, por lo que los clientes pueden cambiar a un perfil de usuario diferente con solo pulsar un dedo. Los clientes también pueden elegir Magic Keyboard con Touch ID y Teclado Numérico, así como magic mouse emparejado con colores y el mejor Trackpad Mágico de la industria.

Conectividad deúltima generación para datos y dispositivos
Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos superrápidas, lo que ofrece a los clientes opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluido el soporte para una pantalla de hasta 6K, como Apple Pro Display XDR y Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido. La configuración de iMac de 8 núcleos ofrece dos puertos USB-C adicionales y también cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente, lo que permite un escritorio menos desordenado.

Mejor para el medio ambiente

Hoy en día, Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático cero neto en todo el negocio, que incluye cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto significa que cada dispositivo de Apple vendido, desde la recolección de materiales, la fabricación de componentes, el montaje, el transporte, el uso del cliente, la carga, todo el camino hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, será 100 por ciento carbono neutral. El nuevo iMac está minimizando su impacto en el medio ambiente, construido con una carcasa de aluminio bajo en carbono y lata 100% reciclada en la soldadura de su placa lógica principal. La fibra cien por cien de madera en el envase se recicla o proviene de bosques gestionados responsablemente. Los imanes de los altavoces, el motor del ventilador y el conector de alimentación están hechos con elementos de tierras raras 100% reciclados. iMac sigue libre de sustancias nocivas y cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple.

iMac se une a la familia M1
Todo Mac con M1 ,el nuevo iMac, MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, se transforma en una clase de producto completamente diferente y redefine lo que cada uno de ellos puede hacer. Ya sea que los clientes prioricen la portabilidad, la potencia o la capacidad, hay un Mac para todos.

Precios y disponibilidad

  • El nuevo iMac de 24 pulgadas está disponible para pedir a partir del viernes 30 de abril, en apple.com y en la aplicación apple store. Comenzará a llegar a los clientes y estará disponible en determinadas ubicaciones de apple store y a través de distribuidores autorizados de Apple a partir de la segunda quincena de mayo.
  • iMac con GPU de 7 núcleos comienza en $1,299 (EE.UU.) y $1,249 (EE.UU.) para la educación, y está disponible en verde, rosa, azul y plata. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.
  • iMac con GPU de 8 núcleos comienza en $1,499 (EE.UU.) y $1,399 (EE.UU.) para la educación, y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.