NoticiasTecnología

Indiana Jones y el dial del destino llega el 1 de diciembre a Disney+

Indiana Jones y el dial del destino llega el 1 de diciembre a Disney+

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO de Lucasfilm, la última entrega de la épica e icónica franquicia estrena el 1 de diciembre de 2023 exclusivamente en Disney+. Simultáneamente, Héroes Legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford,un documental que muestra la creación del legendario héroe arqueólogo, estrena en Disney+.

Héroes Legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford dirigido por el aclamado documentalista Laurent Bouzereau, el documental en formato largometraje explora el encanto perdurable de Harrison Ford y su crianza, incluida su incursión en el negocio del entretenimiento, su casting para la icónica franquicia de Indiana Jones, y el impacto e inspiración generados por las películas. Es una mirada en profundidad a un momento increíble en la historia del cine, cuando Steven Spielberg y George Lucas reunieron a un equipo creativo asombroso para colaborar en otro hito cinematográfico. El documental, presenta imágenes y entrevistas nunca vistas con Ford, Spielberg, Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, James Mangold y muchos otros más.

Laurent Bouzereau es un galardonado cineasta y autor de best sellers. Entre sus créditos se incluyen los documentales de HBO El Niño de Mamá, basado en el best seller de las memorias de Dustin Lance Black, y Natalie Wood: Aquello que persiste (Sundance 2020), y la aclamada serie de Netflix/Amblin Television La guerra en Hollywood con narración ganadora de un Emmy de Meryl Streep, y con producción ejecutiva de Steven Spielberg.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, que estrenó en cines el 29 de junio y ha recaudado más de 380 millones de dólares en la taquilla global, es una gran aventura cinematográfica, alrededor del mundo y llena de emoción, protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen. Dirigida por James Mangold y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA de 1981, vuelve a componer la banda sonora.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.