NoticiasTecnología

Tiendanube revela lo que gastan los mexicanos en muñecas inflables

Tiendanube revela lo que gastan los mexicanos en muñecas inflables

El 11 de noviembre se conmemora el Día del Soltero, fecha que tuvo su origen en China donde buscaban celebrar el orgullo de ser soltero y al mismo tiempo disminuir los niveles de estrés que genera no estar casado, ya que el matrimonio es un requisito esencial dentro de la cultura asiática. Sin embargo, esta fecha ya se ha convertido en el anti-San Valentín y para muchos de los solteros, un momento para consentirse a sí mismos o auto complacerse con productos de la categoría de erótica, la cual ha tenido un auge en el comercio electrónico, debido a la discreción que existe al comprar en línea. 

No es una sorpresa que en el marco de esta celebración el número de ventas en productos para la autoestimulación y la creación de tiendas online de la categoría de erótica estén en aumento;  por ello, Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, comparte las cifras que revelan el crecimiento de la categoría y las tendencias de consumo de juguetes para adultos entre los mexicanos que se encuentran solteros.

Durante el tercer trimestre de 2023, la creación de tiendas nube enfocadas a la categoría de erótica ha tenido un aumento del 68% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que el ticket promedio de compra fue de 1,328.30 pesos. Dentro de estas tiendas online, se ofrecen una gran diversidad de productos para todos los gustos y necesidades del consumidor. Entre los productos más vendidos del tercer trimestre del 2023 se encuentran los geles mutiorgasmo, vibradores, masturbadores, estimuladores de clítoris y plugs, acompañados de la compra de productos de limpieza para los mismos.

Para los solteros mexicanos hay un producto que se encuentra en su wishlist y que se podría creer que solo es visto en películas; se trata de las muñecas o muñecos inflables que cumplen con detalles finos y caracterizaciones específicas que el cliente exige al momento de ejecutar la compra. Estos artículos de masturbación cuentan con precios muy variados ya que pueden ir desde los 533 pesos hasta los 50,000 pesos.

Comprar en línea es un aliado para los solteros ya que pueden conseguir sus juguetes favoritos de manera discreta y conservando su privacidad; esto se ve reflejado en los métodos de envío, ya que la paquetería es el más utilizado en el 97% de la compras, mientras que el 3% restante opta por la recolección en tienda física. En cuanto a los métodos de pago más utilizados, la tarjeta de débito se consolida como la favorita con el 43%, seguida por por la tarjeta de crédito (23%) y por último Wallet (15%), en la categoría de erótica destaca que el 93% de los consumidores piden que el cargo que se realice sea en una sola exhibición.

Si se habla de los estados con mayor crecimiento de tiendas, destacan Jalisco y el Estado de México con un aumento del 25% respectivamente, mientras que los estados con mayores ventas son Nuevo León, Jalisco y Tabasco. 

Entre los principales canales donde se suelen buscar estos productos se encuentra la búsqueda directa en la tienda en línea (54%), seguido de la utilización de algún buscador (28%), y finalmente, redes sociales (8%), siendo Facebook la red social que más destaca. Para el 2024, se espera un crecimiento del 35% en la creación de tiendas nube en la categoría de erótica con relación a enero del 2023. 

Los solteros se preparan con anticipación para este día y así poder disfrutarlo a su manera, ya que la tercera semana de octubre y la primera semana de noviembre destacan como fechas con mayores compras de la categoría, así como las semanas previas al 14 de febrero y la última semana de abril. 

Dentro de Tiendanube, existen diversos emprendimientos en esta creciente categoría como; Piccolo Boutique, Enlou Inttimus, con tan solo algunos clicks podrás explorar la variedad de juguetes hasta encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, para que continúes disfrutando al máximo de tu soltería.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.