Desde las cartas que definen el destino hasta los cielos poblados de piratas, los mundos que imaginan los videojuegos independientes de Latinoamérica están a punto de llegar más lejos que nunca. Diez estudios de la región fueron seleccionados para la nueva edición del Indie Games Fund de Google Play, un programa que impulsa a desarrolladores con montos que van entre USD $150.000 y USD $200.000 en financiamiento directo y mentoría especializada para proyectar sus creaciones a nivel global.
En esta cuarta edición, Google Play destinó USD $2 millones exclusivamente para estudios latinoamericanos, lo que eleva a USD $8 millones la inversión total del fondo desde su creación. La selección de ganadores incluye a los estudios Rogue Snail, Aurecas Games, Cadabra Games, DevCats Games y Epopeia Games, de Brasil; Robi Studios, de Argentina; Bromio, de México, Indie Level Studio, de Colombia y Octeto Studios y Niebla Games, de Chile.
Es precisamente en este último país donde se realizó la ceremonia de premiación de generación del Indie Games Fund, en un evento en las oficinas de Google Chile que contó con la participación de autoridades, representantes del ecosistema de videojuegos en Chile y algunos de los estudios que recibirán los fondos.
“Estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo el ecosistema de videojuegos independientes en América Latina. Con esta nueva edición del Indie Games Fund reafirmamos nuestro compromiso de entregar no solo financiamiento, sino también mentoría y acompañamiento especializado, para que los estudios de la región puedan crecer, innovar y llegar con sus creaciones a audiencias globales”, destacó Daniel Trócoli, Head of Play Partnerships for Games para LATAM de Google.
La visión de Indie Level Studio es respalda por Indie Games Fund 2025
Indie Level Studio, un desarrollador de videojuegos ubicado en Medellín, Colombia, se alza como uno de los grandes ganadores a nivel latinoamericano. Especializados en una amplia gama de servicios de arte 2D y 3D, desde el diseño de personajes y entornos hasta la animación completa, su maestría y profesionalismo ya ha dejado huella en colaboraciones como Serenade of Chaos y Jeanne. Ahora, el foco está en su propia creación: Logicubes.
Este último juego sirve como una alegoría del viaje emprendedor de los fundadores, ilustra cómo un líder puede guiar a un equipo a través de una búsqueda compartida y desafiante, y resalta la importancia de aprovechar habilidades complementarias para superar obstáculos y convertir un concepto en una empresa exitosa. Indie Level Studio fue responsable de todos los aspectos de la producción del juego, incluyendo: diseño de niveles, concept art de personajes, creación de personajes y entornos 3D, animación, efectos visuales (VFX), interfaz de usuario (UI), desarrollo y diseño de sonido.
Más allá del aporte económico, el programa abre la puerta a un acompañamiento experto de Google en áreas clave como negocios, y crecimiento en Google Play, entregando a los estudios las herramientas necesarias para que sus proyectos no solo se concreten, sino que puedan competir en la misma liga que los grandes del gaming. Los juegos también se incorporarán a Play Pass, el programa de suscripción de Google Play, donde podrán llegar a audiencias globales y mostrar el ingenio y la creatividad de Latinoamérica.
Con esta cohorte, Google Play reafirma su compromiso con el talento independiente de la región y con la idea de que Latinoamérica no sólo juega, sino que también crea mundos que conquistan al mundo.