NoticiasTecnología

Innpactia anunció plataforma para las ASG

Innpactia anunció plataforma para las ASG

Aunque el impacto y las inversiones en general de la región, incluyendo las ASG (Sociales Ambientales y de Gobernanza), están en aumento, encontrar oportunidades dónde invertir y gestionarlas de manera óptima sigue siendo complejo. Los altos costos de transacción, como el desconocimiento en la medición del impacto, presentan deficiencia en la toma de decisiones a la hora de dónde y cómo dirigir este tipo de inversiones.

De acuerdo con los datos recolectados por Innpactia, durante los últimos tres años en sus múltiples informes, han detectado que miles de proyectos de gran potencial no logran sobrevivir por falta de recursos suficientes. Un desequilibrio en el acceso a la información que no permite que esa inversión llegue a quienes la necesitan.

“En la región tenemos grandes oportunidades, hay mucho capital que se quiere invertir, pero no hemos logrado el acceso a él. Aproximadamente hay entre US $30.000 millones y US $50.000 millones disponibles en el mundo para inversiones de impacto, pero estos recursos no están llegando a los emprendimientos indicados por diferentes razones que van desde factores operativos hasta altos costos asociados al desarrollo de los proyectos”, afirmó Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia.

Para ello, y como respuesta a lo anterior, Innpactia lanza en su plataforma la oportunidad para los inversionistas de gestionar de punta a punta sus inversiones para el impacto o donaciones, simplificando el proceso de encontrar proyectos y negocios listos para recibir los fondos en toda América Latina, gestionando y administrando de manera eficiente su portafolio de inversiones y proyectos.

Asimismo, permite conectar con una red de profesionales expertos de la región para implementar y minimizar el riesgo de sus inversiones o donaciones. Contando además, con el respaldo de grandes aliados legales y financieros, como también partners tecnológicos, logrando que los inversionistas operen de manera más segura, eficiente y escalable.

Quienes utilicen la plataforma para gestionar y administrar sus recursos pueden contar con el valor agregado de:

  • Crear vehículos de inversión y apalancar fondos de otras fuentes para maximizar el impacto de las inversiones.
  • Lograr alcance y diversificación en el sourcing de proyectos
  • Tener operación y gestión del portafolio: asistencia técnica y seguimiento.
  • Llevar la trazabilidad de las inversiones: monitoreo y reporte de impacto.
  • Contar con un costo eficiencia: administración sólida y transparente de los recursos.

“La propuesta que venimos elaborando en Innpactia está centrada en operaciones seguras, más organizadas y más costo-eficientes para que los recursos financieros sí se inyecten en aquellos emprendedores que generan el mayor impacto en los ODS; donde quienes realizan inversiones no reembolsables son claves. Innovamos en la inversión de impacto facilitando la conexión y las transacciones entre los diferentes actores”, finalizó Lozano.

Invertir en este tipo de proyectos permite a los inversionistas ampliar y diversificar su portafolio, en alternativas muy interesantes minimizando el riesgo de apostarle a una sola innovación emprendedora, e impulsando a su vez a todo un ecosistema que reúne a los proyectos con más potencial nacientes en el país y América Latina. Este tipo de inversiones resultan clave para la sostenibilidad de una región, ya que apoyan a individuos y organizaciones que poseen un fuerte propósito social y/o medioambiental, creando un ciclo positivo de prosperidad para sí mismo y la comunidad.

Entre las ventajas que representa la gestión de la inversión a través de tecnología, la plataforma da lugar para acceder al banco de proyectos y emprendimientos más grande de toda América Latina para tomar decisiones informadas de dónde poner los recursos, aumentando y diversificando su alcance; acceder un marketplace para conectar con una red de profesionales expertos para fortalecer y hacer seguimiento de sus recursos, tener al alcance toda la información y documentación de la inversión y portafolio centralizada en un único lugar.

Así como tener trazabilidad y monitoreo de los datos con indicadores de gestión, impacto o resultado, además de conectar con una red de inversionistas aliados que les permita poner recursos y trabajar de manera colectiva para reducir costos en las transacciones que suponen altas pérdidas que pueden ser invertidas en un mayor impacto.

Actualmente Innpactia cuenta con una comunidad de más de 55.000 organizaciones sociales, emprendedores e individuos que buscan la sostenibilidad para llevar a cabo sus proyectos y negocios de impacto, posicionándose como la opción más eficiente para encontrar las oportunidades ideales para los emprendimientos emergentes de mayor de impacto y crecimiento de América Latina.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.