NoticiasPCTecnología

Intel asegura $8.5 Billones de dólares bajo la Ley CHIPS

Intel asegura $8.5 Billones de dólares bajo la Ley CHIPS

La Administración Biden-Harris anunció que Intel y el Departamento de Comercio de EE. UU. han firmado un memorando de términos preliminares (PMT) no vinculante por hasta $ 8.5 mil millones en financiamiento directo a Intel para proyectos comerciales de semiconductores bajo la Ley CHIPS y Ciencia. La financiación de la Ley CHIPS tiene como objetivo aumentar las capacidades de fabricación e investigación y desarrollo de semiconductores de EE. UU.  especialmente en semiconductores de vanguardia. Intel es la única empresa estadounidense que diseña y fabrica chips lógicos de vanguardia. La financiación propuesta ayudaría a avanzar en los proyectos críticos de fabricación e investigación y desarrollo de semiconductores de Intel en sus plantas de Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón, donde la compañía desarrolla y produce muchos de los chips y tecnologías de empaquetado de semiconductores más avanzados del mundo.

«Hoy es un momento decisivo para Estados Unidos e Intel mientras trabajamos para impulsar el próximo gran capítulo de la innovación estadounidense en semiconductores», dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. «La IA está potenciando la revolución digital y todo lo digital necesita semiconductores. El apoyo de la Ley CHIPS ayudará a garantizar que Intel y los EE. UU. se mantengan a la vanguardia de la era de la IA a medida que construimos una cadena de suministro de semiconductores resistente y sostenible para impulsar el futuro de nuestra nación».

En conjunto, la financiación propuesta por la Ley CHIPS y los planes previamente anunciados de Intel de invertir más de 100.000 millones de dólares en Estados Unidos durante cinco años constituyen una de las mayores inversiones público-privadas jamás realizadas en la industria de semiconductores de Estados Unidos. La inversión histórica creará miles de nuevos puestos de trabajo en la empresa y en la construcción, fomentará la investigación y el desarrollo en los Estados Unidos, fortalecerá las cadenas de suministro de los Estados Unidos y ayudará a garantizar el liderazgo estadounidense en la fabricación de semiconductores de vanguardia y las capacidades tecnológicas.

El anuncio de hoy demuestra la confianza del gobierno de los Estados Unidos en el liderazgo y el compromiso de Intel con la expansión de la capacidad y las capacidades de fabricación de chips de los Estados Unidos. Es una inversión en el futuro tecnológico de Estados Unidos, que trae innovación, oportunidades y empleos a Estados Unidos.

«No hay nadie que se preocupe más por revitalizar la fabricación estadounidense que el presidente Biden, y el anuncio de hoy es un paso masivo para garantizar el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación para el siglo XXI. Con este acuerdo, estamos ayudando a incentivar más de 100.000 millones de dólares en inversiones de Intel, lo que supone una de las mayores inversiones en la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, que creará más de 30.000 puestos de trabajo bien remunerados y encenderá la próxima generación de innovación», dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. «Este anuncio es la culminación de años de trabajo del presidente Biden y de esfuerzos bipartidistas en el Congreso para garantizar que los chips de vanguardia que necesitamos para asegurar nuestra seguridad económica y nacional se fabriquen en Estados Unidos».

Bajo el PMT, Intel también tendría la opción de recurrir a préstamos federales de hasta 11.000 millones de dólares. Intel también planea reclamar el Crédito Fiscal a la Inversión (ITC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que se espera que sea de hasta el 25% de las inversiones calificadas de más de 100.000 millones de dólares en cinco años. El PMT establece que la adjudicación de fondos directos y los préstamos federales están sujetos a la debida diligencia y a la negociación de una hoja de términos y documentos de adjudicación de formato largo, y están condicionados al logro de ciertos hitos y siguen estando sujetos a la disponibilidad de fondos.

Liderazgo tecnológico

La estrategia de Intel se centra en tres elementos centrales: establecer el liderazgo en tecnología de procesos, construir una cadena de suministro global de semiconductores más resistente y sostenible, y crear un negocio de fundición de clase mundial, todos los cuales se alinean con los objetivos de la Ley CHIPS para promover la fabricación de semiconductores y el liderazgo tecnológico en los Estados Unidos.

Además de sus importantes inversiones para ampliar la capacidad de fabricación en EE. UU., Intel está en camino de entregar cinco nodos de proceso de semiconductores en cuatro años y espera volver al liderazgo en tecnología de procesos para 2025 con Intel 18A. Intel anunció recientemente una hoja de ruta de tecnología de proceso extendida que agrega el Intel 14A más avanzado a la hoja de ruta de nodos de vanguardia de la compañía.  además de varias evoluciones de nodos especializados.

Fundición de sistemas para la era de la IA

Intel Foundry reúne el desarrollo tecnológico, la fabricación global y la cadena de suministro, y el servicio al cliente y las operaciones del ecosistema de fundición de Intel, lo que permite que todos los componentes críticos que los clientes necesitan para diseñar y fabricar chips para una nueva era de computación impulsada por IA. Como la primera fundición de sistemas del mundo para la era de la IA, Intel Foundry ofrece optimización de pila completa desde la red de fábrica hasta el software, y permite que el cliente esté preparado para los diseños de procesos y empaques de Intel con una amplia propiedad intelectual y soporte de automatización de diseño electrónico de socios del ecosistema.

Manufactura e I&D en EE.UU.

Intel se dedica a promover los esfuerzos de Estados Unidos para recuperar su posición de liderazgo en esta industria vital a través de sus inversiones para expandir las capacidades y la capacidad de fabricación de chips. La financiación propuesta por la Ley CHIPS apoyaría las inversiones de Intel en Arizona, el Silicon Desert; Nuevo México, la Mesa del Silicio; Ohio, el corazón del silicio; y Oregón, el Bosque de los Silicios.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.