NoticiasTecnología

Intel Ignite anuncia la llegada de 30 Startups

Intel Ignite anuncia la llegada de 30 Startups

Intel Ignite, el programa de aceleración en fase inicial de Intel Corporation, sigue creciendo, seleccionando 30 nuevas startups disruptivas de deep-tech para unirse a sus cohortes globales, estableciendo un consejo asesor de clientes y lanzando un nuevo programa en Londres. «Más de 800 startups se han inscrito en nuestro programa de aceleración para la cohorte de primavera. Elegimos un total de 30 en Israel, Europa y Estados Unidos. Estas startups han obtenido una media de 7,1 millones de dólares en financiación, lo que demuestra que las startups prometedoras en fase inicial de deep-tech siguen obteniendo financiación a pesar de los vientos en contra de la economía», dijo Tzahi Weisfeld, vicepresidente de Intel y director general de Intel Ignite.

La nueva cohorte global y la incorporación del consejo asesor de clientes ponen de manifiesto el compromiso de Intel de estimular los ecosistemas de startups en todo el mundo. Los nuevos miembros de la cohorte, incluidos los de Londres, Boston, Tel Aviv y Munich, abarcan una amplia gama de innovaciones tecnológicas. Consulte la lista completa en el sitio web de Intel Ignite. Además del anuncio de la cohorte, Intel Ignite ha creado su primer consejo asesor de clientes formado por directores de tecnología, directores de información y directores de datos de empresas líderes. Los miembros ayudarán a poner en contacto a los líderes de las startups de la cohorte con ejecutivos tecnológicos de alto nivel para que aporten sus opiniones y colaboren en los negocios. Los miembros del consejo asesor de clientes también podrán poner en contacto a los asesores con los principales disruptores del ecosistema tecnológico, desarrollando una red de contactos y oportunidades para obtener información sobre el mercado y perspectivas de colaboración con sus homólogos.

«Trabajar con el programa acelerador de Intel Ignite me ha dado la oportunidad única de conocer y aprender de las startups tecnológicas emergentes», ha declarado Motti Finkelstein, vicepresidente corporativo de Intel, responsable de transformación digital y presidente del consejo asesor de clientes de Intel Ignite. «Con el establecimiento de este consejo asesor, esperamos crear una comunidad de polinización cruzada para la tutoría y las colaboraciones empresariales, al tiempo que nos mantenemos al día de las tendencias del mercado y las tecnologías emergentes.»

El programa de crecimiento de startups de tecnología profunda, que se lanzó en 2019, aprovecha la amplia gama de recursos de Intel para ayudar a las empresas en fase inicial a tener éxito, capacitando a los fundadores para mejorar su valoración, optimizar su recaudación de fondos y lograr un impacto estratégico duradero. Desde el lanzamiento del programa, las empresas participantes han logrado magníficos resultados con casi 1.500 millones de dólares en financiación.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.