NoticiasPC

Intel Rocket Lake-S estaría disponible el 15 de Marzo

Intel lanzaría su 11a serie Gen Core con el nombre en clave 'Rocket Lake-S' el 15 de marzo. Intel sólo ha confirmado hasta ahora que llegará en el 2021

HKEPC tiene nueva información sobre la próxima serie Core de Intel.

Según el artículo, Intel lanzaría su 11a serie Gen Core con el nombre en clave ‘Rocket Lake-S’ el 15 de marzo. Intel sólo ha confirmado hasta ahora que la serie se introducirá en el primer trimestre, pero la disponibilidad no se esperaba hasta principios de abril. La nueva información aparentemente sugeriría que el lanzamiento de la nueva serie ocurrirá antes por lo menos dos semanas.

Intel ya ha lanzado placas base de la serie 500 con soporte completo para CPU Rocket Lake-S y PCI Gen4 para GPU y almacenamiento NVMe rápido.

Alder Lake-S en 10n Enhanced SuperFin en diciembre

HKEPC también confirmó que el anuncio de la serie 12h Gen Core ocurriría en septiembre, como se informó anteriormente. Sin embargo, el lanzamiento real no ocurriría hasta diciembre.

Además, el sitio confirma que la serie Alder Lake-S se basará en 10nm Enhanced SuperFin, en lugar de ‘sólo’ 10nm SuperFin arquitectura. Esto significaría que la CPU sería más eficiente en energía que la serie Tiger Lake, basada en el nodo menos avanzado. Vale la pena señalar que Intel ya confirmó que Alder Lake contará con arquitectura ESF de 10 nm, allá por enero.

Ganancia de IPC de Golden Cove 20% sobre Willow Cove

La serie de núcleos de 12a generación se basa en la tecnología intel Hybrid, lo que significa que la CPU utilizará núcleos de alta eficiencia (pequeños) y de alto rendimiento (grandes), de forma similar a los grandes de ARM. Little arquitectura. Según el informe, los grandes núcleos (Golden Cove) ofrecerían una ganancia de IPC del 20% sobre Willow Cove (disponible en la serie Tiger Lake). También se menciona Gracemont ofrecería IPC similar a Skylake, sin embargo, no está claro si significan eficiencia similar o su aumento con respecto a la serie anterior. Se espera que el aumento general de la IPC sea de alrededor del 16 al 18%, presumiblemente sobre Rocket Lake (basado en el giro de Willow Cove llamado Cypress Cove).

Intel Alder Lake-S requerirá nuevas placas base con un zócalo LGA 1700. Esto es necesario a medida que la plataforma cambia a las interfaces DDR5 y PCI Gen5. La competencia de AMD puede retrasarse ligeramente hasta 2022, afirma el sitio. Las placas base basadas en AM5 también soportarían la memoria DDR5.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.