NoticiasTecnología

Kings World Cup 2024 se jugará en México

Kings World Cup 2024 se jugará en México

La Kings World Cup ya es una realidad y en 2024 tendrá su sede en México. El fenómeno Kings se expandió primero a Américas y ahora lleva la competición a otro nivel con su primera edición global, la celebración de un gran evento que contará con 32 equipos: 10 de la Kings de España, 10 de Américas y 12 invitados de distintos países.

Las dos primeras ‘wild cards’ para el mundial tienen color brasileño: G3X FC y FURIA FC. El streamer Gaules presidirá G3X FC, mientras que al frente de FURIA FC estarán el creador de contenido Allan, conocido como O Estagiário, y la leyenda del fútbol sala Falcao, apoyados por el crack mundial Neymar Jr. Ahora sí, se queda.

La competición, del 26 de mayo al 8 de junio, contará con una primera fase en formato suizo con 40 duelos directos y una fase final que va desde octavos hasta la gran final por el título. El ganador, además de convertirse en el ‘king’ de 2024, se llevará 1 millón de dólares, premio en metálico para quien levante la copa y pase a la historia.

FURIA FC

Allan Rodrigues, más conocido como O Estagiário (el becario) es un streamer y creador de contenido deportivo de referencia en Brasil, con más de 300.000 seguidores en Twitch. Alessandro Rosa Vieira, ‘Falcao’, es uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia. Máximo goleador histórico de la selección brasileña y quien más veces ha jugado con la ‘verdeamarela’. Neymar Jr es uno de los grandes cracks del fútbol mundial, logrando los mayores éxitos en su carrera deportiva.

FURIA es un equipo ya con historia en los esports brasileños fundado en 2017. Actualmente, participa en todo el mundo en competiciones de esports primer nivel, peleando no solo por el triunfo sino por dejar su huella en el sector.

G3X FC

Alexandre Borba Chiqueta, más conocido como Gaules, es uno de los streamers más vistos del mundo y gran figura de los esports en Brasil. Cuenta con 4,1 millones de seguidores en Twitch, y lleva cuatro años siendo el streamer de Twitch más visto en habla no inglesa.

A partir de este jueves comienza el proceso de inscripción de los jugadores que quieran formar parte de G3X FC y FURIA FC, abierto en kingsleague.pro. A finales de marzo se celebrarán las pruebas deportivas en São Paulo antes del draft que determinará qué 20 futbolistas compondrán ambas plantillas.

Cada semana se irán desvelando los nuevos equipos invitados a la Kings World Cup hasta completar el total de 12, con presidentes que sorprenderán a todos: leyendas del mundo del fútbol junto a algunos de los streamers y creadores de contenido más importantes del planeta. La Kings World Cup será el gran evento deportivo del año en internet, la confirmación del fenómeno global que ha revolucionado el deporte y el entretenimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.