NoticiasTecnología

Lenovo anunció nuevos ThinkCentre con AMD Ryzen PRO serie 8000

Lenovo anunció nuevos ThinkCentre con AMD Ryzen PRO serie 8000

Lenovo ha presentado una selección de ordenadores de sobremesa ThinkCentre equipados con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 con hasta 16 TOPS (billones de operaciones por segundo) de capacidad NPU integrada dedicada a procesar cargas de trabajo de IA, incluyendo el ThinkCentre M75t Gen 5 centrado en el rendimiento, el flexible ThinkCentre M75s Gen 5 y el compacto ThinkCentre M75q Gen 5. Diseñada para satisfacer las diversas necesidades de las empresas modernas, la familia de ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 aprovecha la capacidad de IA de su componente al tiempo que optimiza su eficiencia energética para ofrecer resultados impresionantes.

«La era de las PC con IA ya está aquí y en Lenovo la estamos adoptando para desbloquear nuevas posibilidades», dijo Sanjeev Menon, vicepresidente y gerente general de Worldwide Desktop Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. «La necesidad de que las empresas integren la IA en sus operaciones sigue creciendo y nuestra familia de ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75, con una fuente de alimentación potente y estable, la capacidad de actualizar los componentes cuando sea necesario y el espacio para ampliar la memoria y optimizar la gestión térmica, son las opciones ideales para mejorar la productividad con IA sin grandes inversiones. Lenovo y AMD tienen una asociación de larga data centrada en ofrecer valor a nuestros clientes y sabemos que los usuarios estarán encantados con el salto en el rendimiento de nuestras nuevas computadoras de escritorio».

Rendimiento acelerado por IA

Diseñadas para la multitarea, la torre ThinkCentre M75t Gen 5 y las computadoras de escritorio de factor de forma pequeño ThinkCentre M75s Gen 5 ofrecen potencia acelerada por IA impulsada por un procesador de escritorio AMD Ryzen PRO serie 8000. Combinado con gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3, hasta 64 GB de memoria DDR5 (5600 MHz) y hasta 2 TB de almacenamiento SSD Gen 4, ambos ordenadores de sobremesa ofrecen velocidades de vértigo que los convierten en la opción ideal para las tareas comerciales diarias como la navegación, la oficina, el correo electrónico, los medios de comunicación y mucho más, e incluso para realizar incluso las tareas más intensivas en datos.

Inteligentes y eficientes, las computadoras de escritorio ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5 se vuelven más dinámicas gracias a las funciones de IA a nivel de chip de Lenovo, incluida la priorización del uso de energía para asignar energía a las aplicaciones correctas cuando la necesita, y un ventilador impulsado por IA que optimiza la velocidad del ventilador, para que el sistema permanezca fresco y reduzca los niveles de ruido. Con las funciones de IA de Lenovo, las computadoras de escritorio maximizarán el rendimiento de un software de renderizado de video para los creadores de contenido, aumentarán la velocidad del ventilador durante las sesiones de codificación intensas e incluso equilibrarán el rendimiento del software al realizar múltiples tareas. Las funciones de IA aprenden continuamente a medida que realiza múltiples tareas, lo que da como resultado un caballo de batalla más inteligente y eficiente a medida que lo usa.

Para las empresas que necesitan capacidad de expansión, ambas computadoras de escritorio ofrecen una ranura de expansión flexible para adiciones de hardware, nueve puertos USB para una fácil conectividad y la capacidad de admitir hasta cuatro pantallas compatibles independientes. Los creadores de contenido, ingenieros, artistas y aquellos que buscan más opciones gráficas se deleitarán con la capacidad de la computadora de escritorio en torre ThinkCentre M75t Gen 5 para alojar una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550 4G o AMD Radeon RX 6600LE.

Rendimiento compacto

Lo suficientemente compacto como para caber dentro de una caja de zapatos, el ThinkCentre M75q Gen 5 es un pequeño ordenador de sobremesa de tamaño completo diseñado para adaptarse a prácticamente cualquier ubicación, incluidos los entornos bancarios, sanitarios y minoristas. Con un procesador de escritorio AMD Ryzen 7 PRO 8700GE, gráficos integrados con tecnología AMD RDNA 3 y hasta 64 GB de memoria DDR5 (5200 MHz) de doble canal, esta computadora de escritorio proporciona un rendimiento de nivel superior sin dejar de ser lo suficientemente pequeña como para esconderse detrás de un monitor.

A pesar de su tamaño en miniatura, el ThinkCentre M75q Gen 5 sigue siendo ampliable, personalizable y fácilmente actualizable. Admite siete conexiones USB, cuenta con dos SSD Gen 4, tiene soporte de controlador incorporado para versiones anteriores del sistema operativo, se puede conectar a tres pantallas compatibles para realizar la máxima multitarea y cuenta con acceso sin herramientas al SSD y al módulo de memoria para una fácil expansión cuando sea necesario (las tarjetas se venden por separado). Para los entornos con más limitaciones de espacio, el ThinkCentre M75q Gen 5 se puede montar con un soporte VESA universal para liberar aún más espacio.

Tranquilidad y seguridad mejorada

La familia de ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 ofrece un rendimiento más que fiable, ya que son elegibles para el servicio opcional Lenovo Premier Support Plus, que ofrece tranquilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Resuelva los problemas rápidamente con un sencillo soporte de averías y reparaciones que acceden a los ingenieros expertos de Lenovo para obtener una solución remota sin problemas, lo que aumenta la productividad y la longevidad del dispositivo; recibir alertas proactivas y preventivas antes de que surjan problemas; benefíciese de la mano de obra in situ al siguiente día laborable y de la priorización de piezas; disfruta de la protección contra daños accidentales para percances como derrames de bebidas y más.

Para mayor seguridad, los equipos de escritorio son PC de núcleo seguro que vienen con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, que ofrece el nivel más alto de protección de Windows. Como PC con Windows Secured-core, las computadoras de escritorio ThinkCentre M75 Gen 5 tienen como objetivo bloquear ataques físicos, proteger hasta el nivel de firmware y ofrecer seguridad adicional incluso para los datos más confidenciales.

Las computadoras de escritorio están respaldadas por Lenovo ThinkShield, una solución de seguridad integral de extremo a extremo que combina hardware y software para proteger sus datos, viene con un chip dTPM 2.0 que encripta contraseñas y datos, una protección Smart USB basada en BIOS y desactivación de puertos USB individuales para ayudar a evitar el acceso no autorizado a través de periféricos, y más. La familia de ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 anima a las empresas a innovar libremente y a explorar las ventajas de la IA sabiendo que sus datos e información están protegidos.

El compromiso de Lenovo con la sostenibilidad también se refleja en la línea de ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5, en los que cada sistema incorpora un 85 % y un 95 % de materiales plásticos PCC (contenido posconsumo) en el chasis y el teclado/ratón, respectivamente. Además del uso de plásticos reciclados, el embalaje de los ordenadores de sobremesa ThinkCentre M75 Gen 5 cuenta con una carcasa térmica y una bolsa fabricadas con un 30 % de plástico OBP (Ocean-Bound Plastic) y cartón FSC (Forest Stewardship Council) que utiliza material procedente de bosques bien gestionados y fuentes recicladas.

Para mejorar la capacidad de las computadoras de escritorio ThinkCentre M75 Gen 5, Lenovo ofrece un cable inteligente opcional para una fácil conexión USB-A y USB-C a periféricos e incluso a otra computadora portátil o tableta. A través del Smart Cable, los usuarios pueden controlar dos dispositivos con un solo teclado, mouse o panel táctil, editar datos y documentos en cada dispositivo e incluso compartir pantallas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.