NoticiasPC

Lenovo es el mejor lugar para trabajar para personas con discapacidad

Lenovo es el mejor lugar para trabajar para personas con discapacidad

Lenovo, una potencia tecnológica global y empleador de 77 000 trabajadores en todo el mundo, ha sido reconocida como el mejor lugar para trabajar para la inclusión de la discapacidad por el Índice de Igualdad de Discapacidad (DEI), la herramienta de evaluación comparativa más completa del mundo para Fortune 1000 y Am Law 2001.

El sólido análisis involucró a expertos de los equipos de recursos humanos, bienes raíces, marketing, seguridad y diversidad de proveedores de Lenovo para medir la inclusión en el lugar de trabajo. Este es el tercer año consecutivo que Lenovo ha sido clasificado como el mejor lugar para trabajar para la inclusión de personas con discapacidad, y el segundo año en que la empresa recibió una puntuación del 100 % en el índice.

En 2023, 485 corporaciones, incluidas 71 de Fortune 100, 207 de Fortune 500 y 249 de Fortune 1000, utilizaron el DEI para comparar sus esfuerzos de inclusión de personas con discapacidad, con el «mejor lugar para trabajar» reservado para aquellos que obtuvieron una puntuación de 80 o más en el índice. 

“Las empresas tienen el poder de impulsar el avance global de la inclusión de la discapacidad, y estamos encantados de ver que más empresas que nunca aprovechan el Índice de igualdad de discapacidad para medir su progreso. Reconocemos a estas empresas con la puntuación más alta como el ‘Mejor lugar para trabajar para la inclusión de personas con discapacidad’ por su pasión y esfuerzos para liderar el camino en la creación de una mayor equidad para las personas con discapacidades en el lugar de trabajo, el mercado y la cadena de suministro”, dijo Jill Houghton , Presidente y CEO de Discapacidad: IN.

En 2020, Lenovo fijó el objetivo de ampliar su estrategia de discapacidad a ocho mercados para 2025. Hoy, el equipo de diversidad e inclusión de Lenovo ya cumplió este objetivo mientras que también apoya a organizaciones que promueven la accesibilidad a través de su filantropía global.

“Me enorgullece ver la inversión continua de Lenovo en accesibilidad, desde el crecimiento de nuestros grupos de recursos para empleados hasta la inclusión de personas con discapacidad en nuestros esfuerzos de marketing”, comentó Calvin J. Crosslin, vicepresidente, director de diversidad y presidente de la Fundación Lenovo en Lenovo. “Estamos comprometidos con la inclusión de la discapacidad en nuestra fuerza laboral, y la inclusión en el DEI de Disability: IN le indica a todos nuestros equipos que estamos en el camino correcto”.

Además de este reconocimiento, Lenovo ha sido galardonada recientemente por su inclusión en el lugar de trabajo por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y como Mejor Empleador por la Diversidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.