NoticiasTecnología

Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es presentado en SIGGRAPH

Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es presentado en SIGGRAPH

Lenovo ThinkSystem SR675 V3 se presentó en el escenario de SIGGRAPH como un servidor NVIDIA OVX que pronto incluirá las GPU NVIDIA L40S recientemente anunciadas. Estos servidores ayudarán a los profesionales de todo el mundo a avanzar en la IA y ofrecerán aplicaciones de IA generativa como chatbots inteligentes, herramientas de búsqueda y resumen a usuarios de todos los sectores.

«Lenovo es el proveedor líder de omniverso y OVX en la nube y on prem», afirma Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group. «Con el Lenovo ThinkSystem SR675 V3 impulsado por la nueva GPU NVIDIA L40S, Lenovo está ampliando aún más nuestro liderazgo omniverso en IA generativa, ayudando a las empresas a implementar IA de próxima generación, simulaciones metaversas inmersivas y decisiones cognitivas a escala.»

La nueva GPU NVIDIA L40S es un potente procesador universal para centros de datos diseñado para acelerar las aplicaciones más complejas y con mayor carga computacional, lo que incluye entrenamiento e inferencia de IA, diseño y visualización 3D, procesamiento de vídeo y digitalización industrial con la plataforma NVIDIA Omniverse.

El L40S proporciona una aceleración multicarga revolucionaria para aplicaciones de inferencia y reentrenamiento de grandes modelos de lenguaje (LLM), gráficos y vídeo. Como principal plataforma de IA generativa multimodal, la GPU L40S proporciona aceleración de extremo a extremo para impulsar la próxima generación de aplicaciones de audio, habla, 2D, vídeo y 3D basadas en IA. La L40S también será un componente clave para la próxima generación de plataformas NVIDIA Omniverse OVX 3.0, que proporcionarán los gemelos digitales de mayor fidelidad y precisión.

Lenovo está bien posicionada para dar soporte a la L40S, ya que cuenta con numerosos servidores optimizados para las nuevas GPU. Los gemelos digitales, réplicas digitales totalmente simuladas de edificios, fábricas, centros de distribución, tiendas o ciudades enteras, se combinan con la IA generativa para mejorar los procesos empresariales y los resultados del diseño. Lenovo está ampliando su colaboración con NVIDIA en su sistema NVIDIA OVX desde la construcción y operación de mundos virtuales a la IA generativa, ofreciendo un potente rendimiento para las cargas de trabajo de IA en el centro de datos.

El ThinkSystem SR675 V3, la plataforma líder compatible con la arquitectura OVX, incorpora hasta ocho GPU NVIDIA L40S para maximizar el rendimiento y ofrecer las funciones más avanzadas de trazado de rayos con gráficos acelerados RTX e IA en una plataforma robusta y escalable, lo que permite a los clientes explorar y liberar todo el potencial de la IA generativa. El Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es la plataforma de computación acelerada más versátil del mercado con tres configuraciones de servidor en una, incluyendo soporte para sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPU con NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de 4 u 8 GPU, con servidores NVIDIA L40S, NVIDIA H100 80 GB o NVIDIA H100 NVL en un tamaño compacto de 3U.

Juntos, estos avances sirven para simplificar el despliegue de la IA, haciéndola accesible a organizaciones de todos los tamaños y permitiendo una inteligencia transformadora en todos los sectores. Esto se basa en las grandes inversiones de Lenovo en soluciones e infraestructura de IA y en la implementación de la tecnología tanto en ofertas como en operaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.