NoticiasTecnología

LG recibe el premio AHRI por séptimo año consecutivo

LG recibe el premio AHRI por séptimo año consecutivo

LG Electronics (LG) ha recibido el Premio de Rendimiento de la Air-Conditioning, Heating & Refrigeration Institute (AHRI) por séptimo año consecutivo. El premio destaca la excelencia de las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG, que continúan marcando el estándar en rendimiento, eficiencia y fiabilidad.

Fundada en 1953, AHRI es una respetada asociación comercial internacional para fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua. Actualmente 350 empresas hacen parte de esta organización, representando diferentes países y territorios de todo el mundo.

Las evaluaciones de productos necesarias para determinar qué empresas recibirán finalmente un Premio de Rendimiento AHRI son llevadas a cabo, en su mayoría, por Intertek, la respetada organización de pruebas, certificación e inspección de terceros, lleva a cabo una batería exhaustiva de evaluaciones para verificar el rendimiento de los fabricantes para los productos seleccionados.

Por tercer año consecutivo (de 2021 a 2023), un total de 62 soluciones HVAC de LG en seis categorías de productos pasaron con éxito el riguroso proceso de evaluación de AHRI. Los productos evaluados de LG representan las siguientes categorías HVAC: Recuperador de Energía de Ventilación (ERV), Flujo de Refrigerante Variable (VRF), Bomba de Calor Pequeña Unitaria (USHP), Chiller de Agua Refrigerada (WCCL), Chiller de Aire Refrigerado (ACCL) y Unidad de Manejo de Aire (AHU).

La unidad exterior de gran capacidad Multi V, una de las destacadas soluciones de LG evaluadas para el último Premio de Rendimiento AHRI, aprovecha el renombrado Compresor Inverter de la compañía para ofrecer un rendimiento potente y energéticamente eficiente. Esta tecnología es muy popular en países del Hemisferio Norte, donde los inviernos pueden ser excepcionalmente fuertes, por lo que el sistema VRF principal de LG proporciona calefacción interior fiable y efectiva, incluso en temperaturas tan bajas como los -30 grados Celsius (-22 grados Fahrenheit).

Evaluado en la categoría USHP, que incluye bobinas combinadas y bombas de calor montadas en la pared, el Multi V S es una solución VRF compacta pero potente que ofrece bajos costos operativos y alta eficiencia. Adecuado para pequeñas oficinas y apartamentos con espacio limitado, el Multi V S emplea refrigerante respetuoso con el medio ambiente y cuenta con la duradera Aleta Negra Oceánica de LG, y una variedad de funcionalidades avanzadas de control de sensores.

Recibiendo el premio por primera vez, la Unidad de Manejo de Aire (AHU) de LG asegura un ambiente interior fresco y confortable controlando la calefacción y refrigeración interior, ventilación y humidificación.

La Tecnología Principal de LG distingue los productos HVAC de la compañía con componentes clave desarrollados y fabricados de forma independiente de sus soluciones HVAC, como compresores y motores. Además, LG se enfoca en invertir en investigación y desarrollo, centrado en el avance de tecnologías incluyendo intercambiadores de calor, inversores y bombas de calor.

«Ganar el Premio de Rendimiento AHRI durante siete años seguidos es un hito significativo y un testimonio de la calidad y fiabilidad de las soluciones HVAC de LG,» dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocios de Soluciones de Aire en LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Continuaremos expandiendo nuestra presencia en el mercado HVAC global, proporcionando soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente en las que los clientes puedan confiar, año tras año.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.