NoticiasTecnología

Logitech anuncia la compra de Loupedeck

Logitech anuncia la compra de Loupedeck

Logitech International ha anunciado la adquisición de Loupedeck, empresa con sede en Helsinki creadora de consolas y software personalizados diseñados para que el proceso creativo sea más rápido e intuitivo para streamers, creadores y jugadores. «Loupedeck y Logitech comparten la pasión de ayudar a los streamers, creadores y jugadores. Juntos nos centramos en eliminar todas las barreras para que puedan crear, editar y transmitir sin límites», dijo Ujesh Desai, director general de Logitech G. «Esta adquisición aumenta la cartera de productos de Logitech en la actualidad y acelera nuestras ambiciones de software de permitir que los teclados, ratones y más se vuelvan más inteligentes y contextualmente conscientes, creando una mejor experiencia para las audiencias a través de Logitech.»

La incorporación de Loupedeck mejora aún más la capacidad de Logitech para ofrecer una experiencia premium y aplicaciones de creación de contenidos para todo tipo de creadores, incluyendo gamers, livestreamers y otros profesionales creativos. Logitech y Loupedeck estarán en condiciones de ofrecer una experiencia más fluida a los creadores, desde la incorporación hasta el uso diario, con preajustes disponibles desde el primer momento y un acoplamiento más estrecho entre los dispositivos Loupedeck y el popular conjunto de aplicaciones y servicios de Streamlabs.

La experiencia complementaria de ambas empresas y su capacidad para desarrollar productos que combinen hardware y software mejorarán aún más la capacidad de Logitech para ofrecer experiencias de control personalizables y contextuales para toda su gama de dispositivos. Además, Loupedeck cuenta con una comunidad de desarrolladores sólida y en crecimiento que Logitech tiene la intención de adoptar y apoyar para desbloquear una mayor innovación.

«Loupedeck y Logitech comparten un compromiso con los creadores y streamers y creen que la creatividad no tiene límites. Unirnos a Logitech nos permite elevar lo que estamos haciendo al siguiente nivel y ampliar exponencialmente nuestra audiencia y nuestro impacto en el proceso creativo», dijo Mikko Kesti, director ejecutivo de Loupedeck.

Loupedeck seguirá apoyando a sus clientes y socios y operará con normalidad en el futuro inmediato». La adquisición de Loupedeck se ha realizado por un importe no revelado y no significativo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.