NoticiasTecnología

Logitech presentó sus resultados financieros con caída en sus ventas

Logitech presentó sus resultados financieros con caída en sus ventas

Logitech International ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el Año Fiscal 2023, finalizado el 31 de marzo de 2023. «El rendimiento de Logitech en el Año Fiscal 2023 estuvo en línea con nuestras perspectivas revisadas», dijo Bracken Darrell, presidente y director ejecutivo de Logitech. «A pesar de la disminución de las ventas, somos significativamente mayores que antes de la pandemia. Estamos centrados en nuestra estrategia a largo plazo, desarrollando nuestras capacidades y capitalizando las tendencias que impulsan nuestro negocio: colaboración de vídeo, trabajo híbrido, juegos y creación de contenidos digitales. Estas tendencias siguen ofreciéndonos una gran oportunidad de diseñar experiencias extraordinarias y fluidas para que las personas trabajen, jueguen y creen desde cualquier lugar.»

«Comenzamos el Año Fiscal 2024 con una base sólida, con un balance robusto, mejores niveles de inventario, un fuerte flujo de caja y sin deuda», dijo Charles Boynton, director financiero de Logitech. «Hemos controlado proactivamente los gastos para alinear nuestros costes operativos con la reducción de ingresos. Aunque las condiciones macro siguen siendo inciertas, reafirmamos nuestras perspectivas para la primera mitad del nuevo año fiscal.»

Para el año fiscal 2023:

Las ventas fueron de 4.540 millones de dólares, un 17% menos en dólares estadounidenses y un 13% en moneda constante, en comparación con el año anterior. Estos resultados reflejan el difícil entorno macroeconómico y el menor gasto de las empresas y los consumidores.

Los ingresos de explotación GAAP fueron de 458 millones de dólares, un 41% menos que el año anterior. Los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 589 millones de dólares, un 35% menos que el año anterior. A pesar del descenso, los gastos de explotación se redujeron prudentemente, un 17% menos que el año anterior, en línea con el descenso de las ventas netas.

El beneficio por acción (BPA) GAAP fue de 2,23 dólares, un 41% menos que el año anterior. El BPA no-GAAP fue de 3,22 dólares, un 30% menos que el año anterior.

El flujo de caja de las operaciones fue de 534 millones de dólares, un 79% más, y el saldo de caja a final de año fue de 1.150 millones de dólares. La empresa devolvió 577 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través del pago anual de dividendos y la recompra de acciones.

Estos resultados se situaron dentro del rango de las perspectivas de Logitech para el año fiscal 2023 facilitadas anteriormente, de entre un 15 y un 13 por ciento de descenso de las ventas en moneda constante, y entre 550 y 600 millones de dólares en ingresos de explotación no-GAAP.

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2023:

Las ventas fueron de 960 millones de dólares, un 22% menos en dólares estadounidenses y un 20% en moneda constante, en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

Los ingresos de explotación GAAP fueron de 39 millones de dólares, un 70% menos que en el cuarto trimestre del año anterior. Los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 82 millones de dólares, un 47% menos que en el cuarto trimestre del año anterior.

Perspectivas

Logitech ha confirmado sus perspectivas para la primera mitad del año fiscal 2024: Perspectivas para el primer semestre de 2024

Ventas entre 1.800 y 1.900 millones de dólares

Descenso de las ventas (en dólares estadounidenses, año sobre año): 22% – 18%

Ingresos de explotación no-GAAP: 160 – 190 millones de dólares

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.