NoticiasTecnología

Logitech se une con iFixit para que podamos reparar sus productos

Logitech se une con iFixit para que podamos reparar sus productos

Logitech International ha anunciado su asociación con iFixit, una comunidad mundial de reparación que vende piezas de repuesto y proporciona kits de herramientas y guías de reparación para dispositivos electrónicos de consumo. Logitech está trabajando con iFixit para facilitar la disponibilidad de piezas de repuesto, apoyar la reparación fuera de garantía en productos seleccionados y desarrollar guías de reparación relevantes para apoyar esta reparación.

Según el informe The Global E-Waste Monitor 2020, se prevé que el volumen mundial de residuos electrónicos y eléctricos (e-waste) supere los 75 millones de toneladas métricas en 2030. El diseño y la reparabilidad tendrán que ir de la mano para reducir la cantidad de residuos electrónicos que genera el mundo. El creciente problema de los residuos electrónicos se debe al aumento de las tasas de consumo, los ciclos de vida cortos y las escasas opciones de reparación. Logitech está trabajando para hacer frente a este desafío mediante la elevación de sus capacidades de reparación para aumentar la vida útil de los dispositivos Logitech, Diseño para la Sostenibilidad (DfS) e impulsar modelos de negocio más circulares. Esencial para el proceso de desarrollo de productos de Logitech, el DfS desempeña un papel importante en la toma de decisiones de diseño, incluidas las relativas a la reparabilidad, el reacondicionamiento y el reciclaje.

«Los consumidores a menudo tienen dificultades para encontrar formas de reparar y prolongar la vida útil de sus productos», afirma Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech. «Las marcas y las cadenas de valor más amplias que deseen desempeñar un papel activo en el cambio hacia una economía más circular pueden hacer más. Me entusiasma poder colaborar con iFixit para desarrollar mejores diseños y facilitar a los consumidores la opción de autorreparación para prolongar la vida útil de nuestros productos.»

«Poner a disposición piezas de repuesto y diseñar dispositivos más reparables son las mejores cosas que los fabricantes pueden hacer para que sus productos sean sostenibles», dijo Elizabeth Chamberlain, Directora de Sostenibilidad de iFixit. «Hemos estado trabajando con Logitech para desarrollar diseños que faciliten a la gente arreglar sus cosas. Y ahora, estamos encantados con la oportunidad de ayudar a hacer llegar las piezas de reparación de Logitech a personas de todo el mundo». Para dejar un planeta sano a la próxima generación, debemos mantener nuestros aparatos en funcionamiento el mayor tiempo posible, reducir nuestra demanda de materias primas y disminuir la cantidad de residuos electrónicos que generamos. Es maravilloso ver que Logitech trabaja para conseguir esos objetivos, y estamos más que contentos de hacer lo que podemos para ayudar.»

El centro de reparaciones iFixit Logitech Repair Hub será la fuente de piezas de repuesto y baterías originales para los modelos de ratón Logitech MX Master y MX Anywhere elegidos para el lanzamiento. Las piezas estarán disponibles por separado o en kits de reparación que contienen todo lo necesario para completar una reparación, como la pieza de repuesto, herramientas y un juego de brocas de precisión. Las piezas de repuesto originales de Logitech para estos dispositivos se podrán adquirir a partir de este verano en Estados Unidos.

Logitech está tomando medidas e invirtiendo en formas de innovar diseñando para la sostenibilidad y desarrollando modelos circulares que reduzcan los residuos y prolonguen la vida útil, como programas de intercambio y reacondicionamiento, y también utilizando materiales reciclados. Recientemente, Logitech también ha acelerado su estrategia de acción por el clima y se ha propuesto ser climáticamente positiva más allá de 2030 capturando más carbono del que genera. También es la primera empresa de electrónica de consumo que se compromete a proporcionar un etiquetado detallado del impacto del carbono en el embalaje de los productos y en línea en toda la cartera.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.