NoticiasTecnología

Mafalda llega el 27 de septiembre a Disney+

Mafalda llega el 27 de septiembre a Disney+

Releyendo: Mafalda, llegará a Disney+ y Star+ el 27 de septiembre con sus cuatro episodios disponibles. Dirigida por Lorena Muñoz, la nueva producción hace un recorrido biográfico del icónico y avanzado personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, desde su nacimiento por encargo publicitario hasta su vigencia en nuevas generaciones a casi 60 años de su primera aparición. Ya están disponibles el tráiler y el póster de la serie realizada por Non Stop.

Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Releyendo: Mafalda cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen. Además, revisita sus tiras más memorables a través de testimonios de reconocidos historietistas como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi. Con material de archivo, reconocidos artistas y personalidades de la cultura Latinoamericana que se confiesan fans de Mafalda como Darío Barassi, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Mariana Fabbiani, Consuelo Duval, Paty Cantú, Santiago Segura, Gabriela Sabatini, Manuel Ginóbili, entre otros, entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, la serie propone una mirada fresca sobre un autor adelantado a su tiempo y su historieta que formó parte de la vida de todo el mundo y se convirtió en un clásico.

Los cuatro episodios de 30 minutos que componen la serie trazan los pasos de Mafalda, desde Buenos Aires, pasando por Milán, París, Madrid y Ciudad de México. En el proceso quedan reveladas las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones. La serie también va en busca de relatos de editores y personas allegadas a Quino que dan cuenta de cómo se expandió la tira y cómo su creador se consolidó como artista, mientras que referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué Mafalda es un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo.  

Releyendo: Mafalda, nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries, que se celebró entre el 14 y el 19 de abril de 2023, tendrá un preestreno el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20:00 en Argentina, Colombia, México y Perú, y a las 22:00 en Chile. Luego, se emitirán episodios estreno los domingos. A partir del 27 de septiembre estará disponible con todos sus episodios en Disney+ y Star+.  

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $6.500/mes por tres meses.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.