NoticiasTecnología

ManageEngine anuncia nueva plataforma de capacitación

ManageEngine anuncia nueva plataforma de capacitación

ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de capacitación para partners en su quinta conferencia de usuarios, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

ManageEngine presentó su Plataforma de Capacitación para Partners como parte de su iniciativa de crecimiento estratégico para fortalecer sus relaciones con socios de canal en México. Alojada en TrainerCentral (una plataforma de intercambio de conocimientos en línea y una división de Zoho Corporation), incorpora sin problemas al personal de los partners en funciones de ventas, preventa y técnicas.

ManageEngine utiliza el sistema para publicar cursos y certificaciones fundamentales para que los socios brinden excelentes servicios de consulta a los clientes. La plataforma, que está automatizada para una mayor eficiencia, también sirve como panel y depósito para que los propietarios y gerentes de negocios monitoreen el desempeño de sus equipos e impulsen objetivos a nivel comercial y de socios.

«En iDric, nos hemos comprometido a mantener a nuestro personal capacitado y actualizado con certificaciones para mejorar la calidad de nuestros servicios. La nueva Plataforma de capacitación de socios de canal de ManageEngine nos ha ayudado con éxito a realizar un seguimiento de nuestros empleados, monitorear su progreso en cada curso en el que se inscriben y evaluar sus resultados de evaluación. Además, la plataforma sirve como un repositorio para almacenar sus certificados obtenidos. También nos ha permitido utilizar diversos medios interactivos, como videos y documentos, e incluso participar en cursos en vivo», dijo Jaime Martínez, director de operaciones de iDric. iDric es el primer socio de canal de ManageEngine en México y ha estado asociado con la empresa por más de 15 años.

ManageEngine aprovechó la oportunidad para destacar también la edición MSSP lanzada recientemente de Log360 Cloud, la solución SIEM. Las organizaciones están descubriendo que el costo total de implementar y administrar soluciones de seguridad, incluidas las soluciones SIEM, es más alto que el precio de los servicios de seguridad administrados. Debido a esto, cada vez más empresas recurren a los MSSP para sus necesidades de seguridad.

Los MSSP enfrentan desafíos comerciales específicos, como administrar la seguridad de sus clientes sin comprometer la segregación de datos y optimizar la utilización de recursos y los costos de mantenimiento. La edición MSSP de Log360 Cloud está diseñada para abordar los desafíos comerciales únicos de los MSSP y, por lo tanto, aumentar sus márgenes de ganancias.

ManageEngine se enfoca en las empresas digitales

La conferencia de usuarios de ManageEngine se inauguró con un discurso de apertura de Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine, quien se centró en el futuro del trabajo en la empresa digital. La conferencia también contó con una presentación de Julie Mohr, analista senior de Forrester, quien analizó cómo, a medida que las organizaciones giran hacia el enfoque en el producto, los equipos técnicos internos deben estar preparados para ofrecer plataformas y resultados alineados con las demandas comerciales.

«Las organizaciones que aprovechan de manera efectiva los avances en el panorama tecnológico son las que mejor navegan los cambios en el panorama empresarial. Con una profunda experiencia acumulada durante las últimas dos décadas, en MangeEngine hemos desarrollado nuestras soluciones en una plataforma integral que ayuda a nuestros clientes a obtener mejores rendimientos de sus inversiones en tecnología. Fue agradable ver a nuestros clientes en México validar nuestra visión a medida que continuamos invirtiendo en mejorar nuestros productos y acercándonos a nuestros clientes en el terreno para brindar una excelente experiencia de servicio», afirmó Ganesan.

 Los participantes de la Conferencia de usuarios asistieron a talleres sobre una variedad de dominios técnicos, como seguridad de TI, gestión de servicios de TI, gestión unificada de endpoints, gestión de operaciones de TI, gestión de accesos e identidades y análisis de TI. El evento brindó a los asistentes la oportunidad de establecer contactos con sus pares de la industria y tener reuniones individuales con el equipo de liderazgo de la empresa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.