NoticiasTecnología

MediaTek anuncia nuevos SoCs con soporte para NVIDIA DRIVE OS

MediaTek anuncia nuevos SoCs con soporte para NVIDIA DRIVE OS

MediaTek ha anunciado en NVIDIA GTC cuatro nuevos SoC (sistemas en chip) para automoción dentro de su cartera Dimensity Auto Cockpit, que ofrecen potentes experiencias de IA en cabina para la próxima generación de vehículos inteligentes. El Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 de MediaTek vendrá con soporte para NVIDIA DRIVE OS, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles aprovechar la plataforma en una variedad de segmentos, que van desde vehículos premium (CX-1) hasta vehículos de nivel de entrada (CV-1).

Para respaldar las capacidades de aprendizaje profundo, los chipsets Dimensity Auto Cockpit integran un sistema ARM v9-A de última generación y la computación de IA acelerada por GPU de próxima generación de NVIDIA y  gráficos NVIDIA RTX. La plataforma Dimensity Auto Cockpit, habilitada para IA, ejecuta grandes modelos de lenguaje (LLM) en el automóvil, lo que permite que los vehículos admitan chatbots, entrega de contenido enriquecido a múltiples pantallas, detección del estado de alerta del conductor y otras aplicaciones de seguridad y entretenimiento basadas en IA de vanguardia. La ejecución local de aplicaciones ofrece una seguridad mejorada, además de ventajas de velocidad y latencia. Para proteger aún más los datos del usuario, el Dimensity Auto Cockpit incorpora características de seguridad basadas en hardware con soporte para los últimos estándares de seguridad automotriz.

«La IA generativa está transformando la industria automotriz de la misma manera que ha revolucionado el mercado móvil con experiencias informáticas más personalizadas e intuitivas», dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo y gerente general del Grupo de Negocios CCM de MediaTek. «La cartera de Dimensity Auto Cockpit dará rienda suelta a una nueva ola de entretenimiento impulsado por IA en los vehículos, y nuestra plataforma unificada de hardware y software facilita a los fabricantes de automóviles escalar las capacidades de IA en toda su línea».

Dimensity Auto Cockpit lleva el entretenimiento en la cabina al siguiente nivel. Integra una GPU NVIDIA RTX, que admite el trazado de rayos para obtener imágenes realistas y efectos de iluminación en los juegos, además de escalado de IA y generación de fotogramas para una acción rápida y fluida. Además, los pasajeros pueden transmitir películas y otros contenidos sin problemas a través de múltiples pantallas, ya que Dimensity Auto Cockpit es compatible con las últimas tecnologías de conectividad y memoria. Los consumidores pueden incluso aprovechar las funciones avanzadas de videoconferencia, incluida la corrección de la mirada con IA y la mejora de audio basada en IA.

«La IA generativa y la computación acelerada están remodelando el panorama automotriz», dijo Ali Kani, vicepresidente de Automoción de NVIDIA. «Los nuevos chipsets Dimensity Auto aprovechan las tecnologías gráficas y de IA de NVIDIA, lo que ayuda a ofrecer nuevas experiencias de usuario en el vehículo, capacidades adicionales de seguridad y protección, y servicios de conectividad mejorados que abarcan todos los segmentos de vehículos».

Para ayudar a reducir los costos de la lista de materiales, los chipsets Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 están altamente integrados. El ISP HDR multicámara integrado es compatible con cámaras frontales, en cabina y a vista de pájaro para una amplia variedad de aplicaciones de seguridad. Además, el DSP de audio integrado es compatible con los últimos asistentes de voz para que el conductor pueda obtener información y controlar su sistema de infoentretenimiento sin quitar las manos del volante.

La familia Dimensity Auto de MediaTek ofrece una cartera completa de productos para la industria automotriz. Junto con Dimensity Auto Cockpit, la plataforma incluye Dimensity Auto Connect, que proporciona telemática de alta velocidad y tecnologías de red Wi-Fi de alto rendimiento. Dimensity Auto Drive ofrece una plataforma abierta escalable y completa impulsada por NVIDIA con soluciones inteligentes de asistencia y conducción autónoma, mientras que Dimensity Auto Components proporciona conjuntos de chips confiables de grado automotriz y componentes independientes para vehículos siempre conectados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.